Anúnciate aquí

Aumentan home office en empresas de Querétaro

Para reducir propagación de COVID-19 crecen filtros sanitarios en el interior

Estrella Álvarez

Las empresas en querétaro decidieron aumentar los filtros sanitarios para reducir la propagación de COVID-19 entre los trabajadores para reducir el ausentismo laboral por esta causa en este primer mes del 2022.

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil, dijo que han fortalecido el trabajo en casa de trabajadores, además que quienes tienen que acudir de manera presencial, refuerzan campañas sanitarias.

Por ello dijo que ante un escenario de incremento de contagios de COVID-19 en el estado, buscan reforzar lineamientos de seguridad sanitaria y quienes presenten síntomas son enviados a sus domicilios y a aplicarse la prueba diagnóstica.

Estas pruebas sólo se solicitan vía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes presentan, en el acceso a instalaciones, algún síntoma.

La Amiqro reportó que tienen al cierre del 2021 poco más de 25 mil trabajadores, que representó un aumento de 9% en puestos laborales permanentes, recuperando así los niveles prepandemia.

Además que agrupa a 187 empresas que suministran a diversas industrias a través de proveeduría indirecta y directa.

Más de 50 mil permisos COVID a nivel nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID-19 del 10 de enero a la fecha a través de la aplicación IMSS Digital o en línea.

Esto va dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, a fin de que puedan entregar el permiso a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo. Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado