Anúnciate aquí

UAQ renueva convenio con Universidad de Illinois

Redacción La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Illinois, de Estados Unidos, firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Querétaro. La intención es fortalecer el trabajo conjunto en materia académica, cultural y de investigación, el intercambio del staff científico, de estudiantes avanzados de posgrado, … Leer más

Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Illinois, de Estados Unidos, firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Querétaro.

La intención es fortalecer el trabajo conjunto en materia académica, cultural y de investigación, el intercambio del staff científico, de estudiantes avanzados de posgrado, materiales y programas; participación en seminarios y encuentros académicos, entre otros.

Durante este evento, la rectora Teresa García Gasca reconoció la trayectoria de Elvira de Mejía, profesora en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana y representante de la Universidad de Illinois.

Además de ser formadora de muchas generaciones en la UAQ, también es una de las fundadoras del Posgrado en Alimentos y a lo largo de las últimas dos décadas ha fortalecido los lazos entre estas dos instituciones.

“El trabajo que se ha hecho en estos años ha sido gracias a la suma de voluntades que han permitido la consecución de recursos para poder hacerlo. La idea de esta renovación es que volvamos a dejar entrar esta colaboración tan rica que trae muchísimos beneficios a nuestras y nuestros estudiantes, pero también a las universidades”, señaló García Gasca.

Por su parte, Elvira de Mejía afirmó que, a nombre del presidente de dicha Institución, Timothy Killeen, están interesados en continuar con los lazos de trabajo que los unen.

Asimismo, dijo que saben de la importancia de renovar este convenio.

“Estamos muy orgullosos de los convenios que hemos tenido con la UAQ, porque se han visto resultados (…) realmente estos logros se han tenido gracias a intereses comunes de investigadores de la UAQ e investigadores de Illinois”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí