Anúnciate aquí

Escenario epidémico no es decisión política, es sanitaria: Kuri

Khalid Osorio La decisión de tomar mayores restricciones para prevenir los contagios de COVID-19 se determinará con base en lo expresado por los especialistas, ya que es una decisión de carácter técnico y no político, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. Indicó que el nivel de hospitalización que se presenta en el estado es … Leer más

Khalid Osorio

La decisión de tomar mayores restricciones para prevenir los contagios de COVID-19 se determinará con base en lo expresado por los especialistas, ya que es una decisión de carácter técnico y no político, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Indicó que el nivel de hospitalización que se presenta en el estado es catalogable como estable, ya que es alrededor de 15 por ciento de la capacidad instalada.

“Estamos muy estables en la hospitalización y, mientras esto siga así, el Comité Técnico no hará ningún cambio. La ocupación es del 15 por ciento, y los intuvados son menos, muy pocos”, señaló el Kuri.

La entidad cuenta con pruebas suficientes para detectar la enfermedad, en caso de requerirse una cantidad adicional debido a la demanda presentada o, en caso de surgir una nueva variante que amerite una adquisición adicional, se puede considerar, refirió el mandatario.

“Vamos a ir viendo cómo van las cosas, si la gente ocupa más pruebas para estar más seguros o si sale otra variante, depende mucho de cómo vayan los meses. Yo espero que la variante ómicron nos ayude a generar una inmunidad de rebaño”, mencionó el gobernador

Hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de protección y no relajarse de cara a las fechas próximas, como es la el Día de la Candelaria y el 14 de febrero.

Sin embargo, mencionó que ya pasaron las fechas en donde las reuniones se presentan con mayor frecuencia y magnitud sin un pico elevado, comparado con el año pasado.

DENUNCIA CONTRA SUJETOS QUE GOLPEARON A POLICÍAS EN SAN JUAN DEL RÍO

El mandatario estatal precisó que aplicarán todo el peso de la ley en contra de los sujetos que golpearon a policías estatales en el municipio de San Juan del Río, luego de que estos marcaran en el alto en un operativo.

Los elementos de seguridad se encuentran estables, de acuerdo a lo expresado por el gobernador. Asimismo, indicó que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía estatal para que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí