Anúnciate aquí

Anuncian obras por más de 400 mdp para el estado

Khalid Osorio Autoridades estatales anunciaron el paquete de obra social del primer trimestre de 2022 con una bolsa superior a mil 400 millones de pesos. Dentro de este paquete económico, se contempla la realización de obras de carácter social en todos los municipios del estado, donde las necesidades son mayores. Esta es la primera etapa … Leer más

Khalid Osorio

Autoridades estatales anunciaron el paquete de obra social del primer trimestre de 2022 con una bolsa superior a mil 400 millones de pesos.

Dentro de este paquete económico, se contempla la realización de obras de carácter social en todos los municipios del estado, donde las necesidades son mayores.

Esta es la primera etapa de tres que se anunciarán para dar a conocer las obras asignadas a las distintas comunidades. En la primera etapa, se ejercerán alrededor de 400 millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes.

El funcionario estatal sugirió que se constituyan comités de vigilancia para dar seguimiento a las obras ya que el presupuesto con el que cuenta el Gobierno actual es insuficiente.

“El recurso que llega de los impuestos de los queretanos es insuficiente para atender todas y cada una de las necesidades que tenemos en todos los rincones del estado. Lo que tenemos que hacer como servidores públicos es llevar este recurso de ustedes a donde más se necesita de una forma eficaz, eficiente y transparente”, refirió Dorantes.

Las obras se asignaron con base en encuestas realizadas en cada comunidad para saber sus necesidades prioritarias.

El gobernador, Mauricio Kuri González, detalló que las primeras 31 acciones de este paquete de obras estarán encaminadas a brindar servicios básicos como agua potable y drenaje, así como calles pavimentadas e iluminadas.

Los montos se distribuirán en los distintos municipios de la siguiente manera:

Cadereyta de Montes, 18.5 millones.

Landa de Matamoros, 18 millones.

Arroyo Seco 8.5 millones.

Jalpan de Serra, 5.2 millones.

Pinal de Amoles, 6.5 millones,.

Ezequiel Montes, 25 millones.

San Juan del Río, 68.6 millónes.

Peñamiller, 14.2 millones.

Tolimán, 6.2 millones.

Pedro Escobedo, 4.5 millones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado