Anúnciate aquí

Destaca Kuri revocación de Teresita Sánchez

Khalid Osorio El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró que el Instituto Nacional Electoral declarara desierto el proceso de designación del titular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro luego de la revocación del nombramiento de la presidenta Teresita Sánchez Núñez. El mandatario descartó que existieran presiones de carácter político para revocar … Leer más

Khalid Osorio

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró que el Instituto Nacional Electoral declarara desierto el proceso de designación del titular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro luego de la revocación del nombramiento de la presidenta Teresita Sánchez Núñez.

El mandatario descartó que existieran presiones de carácter político para revocar el nombramiento de Teresita, a pesar de que el municipio de Querétaro intervino para anular una constancia de domicilio, cuando la misma Administración la emitió previamente.

A pesar de que esta no es una actividad recurrente de las administraciones municipales, el gobernador dijo que en procesos importantes como la designación de quien presidirá el órgano electoral local se requiere verificar todos los requisitos de los aspirantes.

“Hubo unanimidad en el Tribunal Electoral, entonces yo más bien creo que es un tema que deberían ver al interior y no hacia fuera. (…) El municipio revisó si vivía ahí y no vivía ahí; esa es la realidad. Era tan obvio que el Tribunal de forma unánime dio hacia atrás a la presidencia del Instituto Electoral”, declaró Kuri González.

Anuncio en materia de seguridad

La próxima semana, el Gobierno estatal anunciará inversiones en materia de seguridad, comenzando por la instalación de cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad y nuevas patrullas, dijo el mandatario estatal.

No aseguró que exista una disminución en el número de delitos que se cometen en la entidad, pero comentó que tendrán más herramientas para combatir la impunidad y combatir los delitos.

“Lo que quiere decir es que tenemos más tecnología y más herramientas para poderlo revisar”, mencionó Kuri González.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado