Anúnciate aquí

Sin cambio de escenario hasta superar 50% de hospitalizaciones

Khalid Osorio El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que no se considera cambiar de escenario a uno con mayores restricciones al menos que la hospitalización supere el 50 por ciento de la capacidad. Actualmente, la ocupación de camas para la atención de la COVID-19 se encuentra alrededor del 12 a 15 … Leer más

Khalid Osorio

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que no se considera cambiar de escenario a uno con mayores restricciones al menos que la hospitalización supere el 50 por ciento de la capacidad.

Actualmente, la ocupación de camas para la atención de la COVID-19 se encuentra alrededor del 12 a 15 por ciento y se estima un pico en el incremento de casos en 15 días, dijo el mandatario estatal.

“Mientras tengamos abajo del 50 por ciento de hospitalización no tenemos por qué. En este momento estamos del 12 al 15 por ciento y esperamos que el pico venga en 15 días”, dijo Kuri González.

El regreso a clases tampoco se modificará, dijo el mandatario, al menos que el número de casos positivos de la enfermedad se incrementen de manera considerable.

“El regreso a clases va con todas las medidas, hasta este momento va, por supuesto que si vemos que esto se acelera tomaremos acciones, pero lo más importante es que es que los muchachos regresen a clases”, dijo el mandatario.

Al menos siete personas integrantes del gabinete estatal dieron positivo a COVID-19. El caso más reciente es el del director del Instituto Queretano del Transporte David Sánchez Padilla. Adicional a los miembros del primer círculo del gabinete, diversos trabajadores de la administración pública se contagiaron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí