Anúnciate aquí

Rechazan empresarios solicitar pruebas COVID para entrar a trabajar

El director general del IMSS informó que para tramitar permisos por COVID en el IMSS, no es necesario presentar una prueba confirmatoria Estrella Álvarez Empresarios rechazaron que de manera indiscriminada soliciten a los trabajadores en las empresas las pruebas de COVID-19 para poder ingresar, sólo se solicita vía IMSS a quienes presentan en el acceso algún síntoma. El … Leer más

El director general del IMSS informó que para tramitar permisos por COVID en el IMSS, no es necesario presentar una prueba confirmatoria

Estrella Álvarez

Empresarios rechazaron que de manera indiscriminada soliciten a los trabajadores en las empresas las pruebas de COVID-19 para poder ingresar, sólo se solicita vía IMSS a quienes presentan en el acceso algún síntoma.

El presidente de la Asociación de MiPyMes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara,  dijo en entrevista que exigen al IMSS que asuma la rectoría de la salud de los trabajadores, cuando presentan síntomas que el propio sector médico ha mencionado como COVID-19 o de Ómicron.

Esto, luego que el director del IMSS, Zoé Robledo, señalara que sobre la exigencia de una prueba negativa de COVID-19 por parte de las empresas para que sus empleados puedan acudir a laborar.

Te podría interesar: No se requiere prueba para tramitar permisos por COVID: IMSS

“Lo que sí está sucediendo es que es una ola de contagios muy muy fuertes y que evidentemente si al detectar una persona con temperatura o con molestias de las mismas que las autoridades encargadas de la pandemia de decirnos que son síntomas inequívocos de un posible  COVID-19 si los estamos mandando a que hagan pruebas, no con el afán de prohibirles o restringirles el trabajo, sino evitar que se propague más la enfermedad”.

Añadió que es el IMSS quien debe asumir este costo en cuanto a la detección y tratamiento a quienes cotizan y son diagnosticados con COVID-19.

“Desde luego las únicas personas autorizadas con los recursos y con los medios y además con la obligación, porque todos los que trabajamos y cotizamos en el IMSS a los servicios, por esa razón es que  estamos solicitando que el IMSS colabore y haga la parte que le corresponde y haga la labor de cuidar la salud de los trabajadores afiliados y que pagan oportunamente las cuotas laborales”.

Por lo que el líder empresarial subrayó que “no es una práctica indiscriminada, se hace únicamente con las personas que al momento de ingresar de pretender ingresar a las instalaciones presentan síntomas entonces sí se les está mandando a hacer los estudios, entonces lejos de generar un problema al IMSS estamos siendo solidarios para evitar que se propague la enfermedad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado