Anúnciate aquí

Buscan abatir deserción escolar con becas

Preocupa a autoridades educativas el 60% de permanencia de alumnos Estrella Álvarez Las autoridades federales y estatales buscan estrategias para que los jóvenes de escuelas preparatorias y de universidades públicas y privadas retornen a clases, para que no abandonen sus estudios, tal como ocurrió durante la pandemia. Una de las medidas será con becas en … Leer más

Preocupa a autoridades educativas el 60% de permanencia de alumnos 

Estrella Álvarez

Las autoridades federales y estatales buscan estrategias para que los jóvenes de escuelas preparatorias y de universidades públicas y privadas retornen a clases, para que no abandonen sus estudios, tal como ocurrió durante la pandemia.

Una de las medidas será con becas en este sector educativo, ya que el 60 por ciento de los estudiantes han permanecido en las aulas durante este periodo de pandemia.

“En el estado el índice de permanencia es del 60%, ha incrementado un poco de acuerdo a los rectores”, dijo la enlace de la SEP en el estado, Beatriz Robles.

Por ello, buscan que mediante estas becas y estrategias con universidades el invitar a los alumnos, “con las becas a nivel medio superior, que los jóvenes para que permanezcan estudiando”.

Mencionó que incluso, esta medida también la buscan plasmar en nivel universitario con el ingreso de más estudiantes a nivel público, debido a las limitaciones en cuanto a espacio para aceptación de matrícula.

“Creo que es un tema que nos debe preocupar mucho, el estado en general creo que está bien, yo diría que es mucho más importante el incrementar la matrícula” . 

Añadió que la idea es que ningún joven pueda quedarse sin educación y por ello, se encuentran trabajando de manera coordinada y de manera paulatina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado