Anúnciate aquí

Indereq alista primeras acciones de 2022

Gonzalo Flores El titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, destacó que entre los primeros proyectos que se pondrán en marcha este inicio de año, se encuentra la capacitación a los responsables del deporte en los 18 municipios para que se generen proyectos con visión … Leer más

Gonzalo Flores

El titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, destacó que entre los primeros proyectos que se pondrán en marcha este inicio de año, se encuentra la capacitación a los responsables del deporte en los 18 municipios para que se generen proyectos con visión a largo plazo.

Aunque el funcionario señaló que todavía esperan definir las acciones conforme al presupuesto que destinó Gobierno del Estado a la dependencia, ya se han establecido los primeros trabajos que se harán desde el Instituto.

“Estamos trabajando en la planificación con respecto al presupuesto que se recibirá, pero los primeros trabajos que vamos a hacer es un tema de apoyo al deporte estudiantil, vamos a iniciar y retomar el proyecto que tenemos con el equipo profesional de Gallos Blancos que se denomina ‘Juntos más campeones’ con impacto deportivo y social en los 18 municipios”, explicó.

Sánchez del Río también adelantó que se trabajará este año en la profesionalización del deporte, ya que “estamos convencidos que el tema de capacitar a los diferentes promotores o personas que hacen alguna actividad física, es importante que tengan actualizaciones”, indicó.

El director del Indereq añadió que se brindarán capacitaciones y certificaciones de diversas disciplinas en los 18 municipios.

También se prevé capacitar a los directores y coordinadores del deporte en los 18 municipios para que se aplique un enfoque deportivo con visión a largo plazo con estrategias trazadas a 2030 o 2050.

“No queremos hacer proyectos que únicamente se queden en una idea y no tengan un impacto social importante, además se seguirá tomando en cuenta el programa Banco de Materiales en los 18 municipios”.

Informó que próximamente será presentado un programa importante de obra pública deportiva por parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado