Anúnciate aquí

Editorial: Incidencia de la COVID-19

En México y en el mundo se han elevado exponencialmente los casos positivos de COVID-19, debido, principalmente, a la variante ómicron que tiene una capacidad de mayor infección en menor tiempo a diferencia de otras variantes. Esto ha puesto en alerta a todas las autoridades, previendo posibles escenarios que se asemejen a lo vivido durante … Leer más

En México y en el mundo se han elevado exponencialmente los casos positivos de COVID-19, debido, principalmente, a la variante ómicron que tiene una capacidad de mayor infección en menor tiempo a diferencia de otras variantes.

Esto ha puesto en alerta a todas las autoridades, previendo posibles escenarios que se asemejen a lo vivido durante los últimos meses. Si se toma en consideración los números más recientes que presenta la Secretaría de Salud, se tiene que en 23 estados del país existe una tasa de incidencia de casos por arriba del 70 por ciento.

En cuanto a casos activos estimados de COVID-19, el número asciende a 184 mil 660. Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos registrados en el país.

De acuerdo con los propios datos de la Secretaría de Salud, en Querétaro se tienen 3 mil 607 casos activos. Por esto, llaman a reforzar nuestras medidas sanitarias ante la COVID-19. La invitación a toda la ciudadanía es a evitar las aglomeraciones y seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados. Si presenta algún síntoma, realice el aislamiento y notifique a sus contactos más cercanos.

Manténgase informado a través de nuestro sitio web aldialogo.mx, donde le tenemos todo el acontecer local, nacional e internacional. Suscríbase a los canales de WhatsApp y Telegram. Disfrute la lectura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí