Anúnciate aquí

Continúa jornada de vacunación contra la influenza

Redacción Desde el inicio de la jornada de vacunación, en el estado se han aplicado 440 mil 543 dosis de la vacuna contra la influenza. La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa) informó que el avance va en 79.90 por ciento de la meta estatal, programada a 551 mil 402 dosis. La vacuna … Leer más

Redacción

Desde el inicio de la jornada de vacunación, en el estado se han aplicado 440 mil 543 dosis de la vacuna contra la influenza.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa) informó que el avance va en 79.90 por ciento de la meta estatal, programada a 551 mil 402 dosis.

La vacuna se aplica en los centros de salud y en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en el módulo ubicado en Plaza de Armas (calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En lo que va de la temporada de frío 2021-2022, se han reportado mil 261 casos positivos a influenza a nivel nacional y se han notificado 22 defunciones.

En la entidad, se han registrado (durante este periodo) 60 casos positivos: 54 en Querétaro, dos en Corregidora, dos en El Marqués y dos en San Juan del Río, distribuidos en un rango de nueve a 62 años; sin registro de defunciones en lo que va de la temporada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí