Anúnciate aquí

Querétaro, el Silicon Valley de México

Estrella Álvarez El crecimiento de centro de datos y ‘software’ no se ha frenado con la pandemia, al contrario, Querétaro estima un crecimiento para este sector de 25 por ciento, informó Mauricio Torres Villegas, embajador del International Computer Room Experts Association (ICREA). Indicó que los seis nuevos ‘data centers’ que se instalarán en el estado … Leer más

Estrella Álvarez

El crecimiento de centro de datos y ‘software’ no se ha frenado con la pandemia, al contrario, Querétaro estima un crecimiento para este sector de 25 por ciento, informó Mauricio Torres Villegas, embajador del International Computer Room Experts Association (ICREA).

Indicó que los seis nuevos ‘data centers’ que se instalarán en el estado tienen esquemas para disminuir huellas de carbono, ahorro de energía, eficiencia energética y ciberseguridad; dichas instalaciones “convertirán a Querétaro en el Silicon Valley de México”.

“En la parte de Querétaro, va a tener un crecimiento muy grande, proyectando el crecimiento nada más del 21 al 25 por ciento”, expresó.

Añadió que, si bien habrá dos estados en la zona centro del país que tendrán inversiones en la materia, “al día de hoy Querétaro será la punta de ‘data centers’”.

En entrevista, dijo que las empresas asiáticas son las principales inversoras en América Latina, y “en este caso lo que hay es que México es punta de lanza para centros de datos”.

Aunque por confidencialidad omitió los nombres de las empresas inversoras este año en los centros de datos para Querétaro, confirmó que todas ellas son de capital internacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí