Anúnciate aquí

Canaco Querétaro, a favor de reemplacamiento

Este evento estará realizándose durante estos 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones de la Canaco. / Foto: Archivo
Este evento estará realizándose durante estos 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones de la Canaco. / Foto: Archivo

Gonzalo Flores El sector terciario en la entidad deberá realizar el reemplacamiento de alrededor de 100 mil vehículos, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo. Destacó que desde este organismo se reconoce el reto y el esfuerzo que hace Gobierno del Estado ante la reducción de … Leer más

Gonzalo Flores

El sector terciario en la entidad deberá realizar el reemplacamiento de alrededor de 100 mil vehículos, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Destacó que desde este organismo se reconoce el reto y el esfuerzo que hace Gobierno del Estado ante la reducción de recursos por parte de la Federación y para mantener los niveles de seguridad, salud y educación, por lo que señaló que desde la Cámara se participó previamente para lograr estos acuerdos fiscales locales.

Camacho Arredondo expuso que “en la Cámara de Comercio se tienen registrados 20 mil unidades de negocio y en promedio cada unidad cuenta con cinco vehículos” que deberán ser reemplacados.

Te puede interesar: Jorge Camacho avala reemplacamiento en Querétaro

El dirigente comentó que la aplicación de este impuesto era una decisión que se debía tomar ante la falta de recursos federales.

“El gobierno federal destina cada vez menos recursos a las entidades federativas, destinan recursos hacia los proyectos que atiende la presidencia de la República y ello descobija a los programas que al menos en Querétaro siguen brindado estabilidad económica y seguridad y parte del reemplacamiento y otros impuestos como el impuesto verde por ejemplo o el incremento sobre la nómina que presentó un incremento importante, fueron acuerdos que al menos desde la Cámara estuvimos trabajando con los legisladores, dialogando con las autoridades”.

Agregó que había otras propuestas “en la mesa , pero era una decisión que debía tomarse para que en 2022 se tuvieran los recursos suficientes para garantizar los programas que son vitales.

INFLACIÓN COMIENZA A RESENTIRSE

Los primeros días de 2022 han mostrado los primeros impactos causados por la inflación y el incremento de precios. Fabián Camacho comentó que el sector terciario ya refleja estos aumentos, y destacó que en el caso de los materiales para construcción se presenta un incremento de hasta el 20 por ciento en insumos.

“El sector de materiales de la construcción a nivel comercialización reportó que muchos de los productos ya presentan un impacto inflacionario de hasta el 20 por ciento”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí