Anúnciate aquí

No habrá cambio de escenario epidémico en Querétaro ante nueva ola

Haydé Ruiz En la última reunión del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en Querétaro, los integrantes del organismo acordaron no intensificar las medidas sanitarias en el estado, a pesar de la nueva ola de casos de COVID-19 que ha comenzado a aquejar al país. Los especialistas acordaron que se mantendrá el escenario epidemilógico … Leer más

Haydé Ruiz

En la última reunión del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en Querétaro, los integrantes del organismo acordaron no intensificar las medidas sanitarias en el estado, a pesar de la nueva ola de casos de COVID-19 que ha comenzado a aquejar al país.

Los especialistas acordaron que se mantendrá el escenario epidemilógico que hasta ahora se ha sostenido desde mediados del año pasado.

A través de un comunicado, informaron que el Escenario A se extenderá hasta el domingo 16 de enero, es decir, por una semana más.

La decisión, dice el documento, se tomó con base en el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en Querétaro.

“Dentro del análisis, los integrantes del Comité observaron un comportamiento estable durante los últimos días, con una ocupación hospitalaria baja y un ligero aumento en el número de casos sospechosos y positividad, lo que es un recordatorio de que la pandemia se mantiene activa y obliga a mantener arriba la guardia”, señaló el comunicado.

Sin embargo, los operativos de revisión de sanidad en establecimientos y negocios se reforzará para evitar un incremento que ponga en peligro a los queretanos, mientras se da continuidad a la recuperación económica.

SIN ÓMICRON

A decir de las autoridades, hasta el momento no se tiene registro de algún caso de la nueva variante ómicron en la entidad, aunque se mantiene en constante monitoreo a los 18 municipios.

CRECE DEMANDA
DE PRUEBAS PCR

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 76 nuevos casos de coronavirus. De acuerdo al vocero organizacional, Erik Ventura, se habilitarán más unidades para pruebas PCR, pues ha crecido la demanda ciudadana durante este inicio de año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí