Anúnciate aquí

Se recuperan comercios durante el Día de Reyes

FOTO: JUAN CARLOS MACHORRO
FOTO: JUAN CARLOS MACHORRO

Estrella Álvarez Las ventas realizadas en el comercio formal en el estado de Querétaro, con motivo del Día de Reyes, dejó una derrama económica de 406 millones de pesos, informó el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo. Dijo que este aumento representa un 7 por ciento más en comparación … Leer más

Estrella Álvarez

Las ventas realizadas en el comercio formal en el estado de Querétaro, con motivo del Día de Reyes, dejó una derrama económica de 406 millones de pesos, informó el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo.

Dijo que este aumento representa un 7 por ciento más en comparación con 2020, meses antes del comienzo de la pandemia en el país.

El gasto promedio por los Reyes fue de entre 2 mil y 11 mil pesos por cada niña o niño. “Representa un incremento del 7 por ciento con respecto del 2020, año que consideramos para referencia, ya que en el 2021 el impacto de la economía pospandemia redujo hasta un 50 por ciento toda la actividad económica”, explicó el empresario.

Añadió que los más beneficiados con estas ventas fueron mil 500 comercios establecidos y 33 tiendas departamentales, que se dedican a la venta de regalos.

Los principales objetos que se adquirieron en esta temporada fueron juguetes electrónicos, ropa, calzado, perfumes, tecnología, dulcerías, chocolates y panadería.

De acuerdo con el líder de Canaco, el 40 por ciento de las ventas fueron para los comercios pequeños y medianos; 30 por ciento, para plazas y tiendas departamentales; 20 por ciento, para el comercio en línea; y 10 por ciento, jugueterías y tiendas de regalos.

Camacho reiteró el llamado a adquirir productos por la vía de comercios formales, para poder reactivar el mercado interno.

 

EN LOS TIANGUIS SE QUEDAN ‘CORTOS’

Respecto de las ventas en tianguis o comercios en vía pública, se reportó un aumento de 3 por ciento que, si bien supera lo logrado en 2021, no cumple con lo esperado por los integrantes de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse), indicó la lideresa Rocío Alvarado Ramírez.

Esta baja se debe a la competencia desleal, pues los agremiados deben cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad municipal, mientras que hay personas que se estacionan en una calle, levantan la cajuela de su coche y ofrecen mercancías; aunado a los efectos que prevalecen por la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado