Anúnciate aquí

Reingeniería en rutas de Qrobús

Khalid Osorio Hoy comienza el empadronamiento de beneficiarios del transporte público para acceder a la tarifa preferencial de dos pesos por viaje en el sistema Qrobús, anunció el gobernador Mauricio Kuri González, quien aseguró que se trabaja en la reingeniería del servicio para ajustar las frecuencias y las rutas. “Sí se va hacer un cambio … Leer más

Khalid Osorio

Hoy comienza el empadronamiento de beneficiarios del transporte público para acceder a la tarifa preferencial de dos pesos por viaje en el sistema Qrobús, anunció el gobernador Mauricio Kuri González, quien aseguró que se trabaja en la reingeniería del servicio para ajustar las frecuencias y las rutas.

“Sí se va hacer un cambio en las rutas, sí hay una nueva reingeniería y estamos viendo la forma de cómo sacar más recursos; por eso estamos sacando más, para ahorrar más”, dijo el mandatario.

Como parte del ordenamiento, se informó que las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de escuelas de educación básica podrán acceder al beneficio; así lo indicó en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, Agustín Dorantes Lámbarri.

En el caso de personas con discapacidad y adultos mayores que ya cuentan con la tarifa preferencial, no deben hacer el registro, pero sí los estudiantes, ya que deben actualizar sus datos, a fin de acreditar que cursan algún ciclo escolar.

“El año pasado, más de 30 mil personas se registraron para ser beneficiarias y llevamos hasta la fecha cerca de 783 mil viajes que han realizado los beneficiarios de este programa”.

El registro se realizará desde hoy y hasta el 30 de enero. Los usuarios deben contar con una tarjeta de tarifa preferente, que se tramita en el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y posteriormente registrarse en la página de programas del Gobierno estatal.

El proceso también puede ser de manera presencial, para lo cual la Secretaría desplegará un equipo que atenderá de manera personal en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin.

Sobre el tema, el gobernador dijo que entre los temas prioritarios de su Administración están la movilidad y el transporte.

Reconoció que es una problemática vigente; por ello, hay reuniones permanentes para definir el proyecto.

“Debemos enfocarnos en la solución y luego en el problema, pues de otra manera tardaríamos mucho en resolver los temas que más interesan a los queretanos y no tenemos tiempo para tardarnos”, dijo el mandatario estatal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí