Anúnciate aquí

Ofrece UAQ valoración por afecciones del ‘home office’

Redacción El confinamiento y la necesidad de hacer ‘home office’ han aumentado las afecciones de rodilla, columna, cuello, pie y tobillo. El trabajo prolongado frente a la computadora, las mala posturas e inclusive torceduras provocadas por el uso diario de sandalias son las causas más comunes por las que acuden pacientes a recibir servicios de … Leer más

Redacción

El confinamiento y la necesidad de hacer ‘home office’ han aumentado las afecciones de rodilla, columna, cuello, pie y tobillo.

El trabajo prolongado frente a la computadora, las mala posturas e inclusive torceduras provocadas por el uso diario de sandalias son las causas más comunes por las que acuden pacientes a recibir servicios de rehabilitación, señaló Mariana Elías Ruiz, responsable del turno matutino del Servicio Universitario de Fisioterapia (SUAF) de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El SUAF atiende en dos ubicaciones: el Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo (CEFID) en el Centro Universitario y la clínica ubicada en el campus Corregidora, que ofrece valoración inicial del paciente, con pronóstico, diagnóstico y plan de tratamiento.

Dependiendo del plan de tratamiento, los especialistas del SUAF brindan la atención pertinente con el apoyo de tres áreas: electroterapia, mecanoterapia, e hidroterapia.

El Servicio Universitario de Fisioterapia brinda atención de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, aunque las valoraciones se efectúan únicamente de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

La valoración tiene un costo de 180 pesos para externos y 144 pesos para la comunidad UAQ. La terapia individual está en 132 pesos para externos y 105 pesos para  la comunidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí