Anúnciate aquí

Aplican dosis de refuerzo a adultos mayores de la capital

Khalid Osorio La Secretaría del Bienestar del estado de Querétaro comenzó la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, para adultos mayores de 60 años que radican en la capital del estado. Se estima que esta semana se pueda inyectar a alrededor de 77 mil personas, informó la titular de dicha dependencia federal, … Leer más

Khalid Osorio

La Secretaría del Bienestar del estado de Querétaro comenzó la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, para adultos mayores de 60 años que radican en la capital del estado. Se estima que esta semana se pueda inyectar a alrededor de 77 mil personas, informó la titular de dicha dependencia federal, Rocío Peniche Vera.

La dosis que se aplicará es de la vacuna AstraZeneca, con independencia del biológico aplicado en las primeras dosis.

En las próximas semanas se extenderá la vacunación a otros municipios del estado, en donde se espera aplicar más de 174 mil terceras dosis.

“Estamos esperando alrededor de 77 mil personas para aplicarse la vacuna esta semana. No está tan saturado como lo habíamos supuesto, esperamos que en siguientes días haya un poco más de respuesta, no que se sature, pero sí que más personas vengan a aplicarse su refuerzo porque de eso depende la protección que podamos tener para esta amenaza que está en puerta por la variante de la COVID-19”, dijo la delegada.

Recordó que la tercera dosis de la vacuna ya se aplicó en tres municipios del estado de Querétaro: San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo, en donde se alcanzaron porcentajes altos de vacunación.

La meta que tiene la Secretaría del Bienestar es aplicar la tercera dosis a los adultos mayores de todo el estado durante enero.

Agregó que ya tienen la indicación de continuar con la dosis de refuerzo para personal del sector salud y del educativo, los cuales también recibirán una dosis de la vacuna AstraZeneca. Mencionó que la marca CanSino sí logró proteger a este grupo, pues son mínimos los casos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí