Anúnciate aquí

Willie Colón ofrecerá en febrero su último concierto en México

Redacción El afamado salsero Willie Colón hará honor a su mote “The King Of Salsa” y será el anfitrión de un concierto muy especial que presentará en México por vez primera, con un formato que será irrepetible, el próximo sábado 5 de febrero a partir de las ocho y media de la noche en las … Leer más

Redacción

El afamado salsero Willie Colón hará honor a su mote “The King Of Salsa” y será el anfitrión de un concierto muy especial que presentará en México por vez primera, con un formato que será irrepetible, el próximo sábado 5 de febrero a partir de las ocho y media de la noche en las instalaciones del Auditorio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

Toda vez que la altura y otros factores pueden mermar su salud, será esta la última oportunidad del público mexicano para vivir de cerca el esplendor de una leyenda de la salsa, quien además se encuentra celebrando más de 50 años de trayectoria constante, en lo que será una noche cargada de energía y de temas clásicos.

La historia tiene entonces una cita destinada para que el público mexicano goce como nunca de un concierto de Willie Colón, en la que representa la mejor oportunidad para disfrutar de su enorme talento y despedirlo dignamente.

El también director de orquesta, que con su trombón y canciones cargadas de crítica social e historias de la cotidianidad neoyorquina revolucionó el terreno de la salsa, hará de la noche del 05 de Febrero del 2022 algo mágico para su audiencia.

Con el retiro aún lejano en su lista de prioridades, aunque sea la última presentación en CDMX, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y a producir grupos emergentes de la salsa.

Es así como el salsero Willie Colón (Nueva York, 1950) ofrecerá lo mejor de sí mismo para reflexionar sobre los más de 50 años de oficio y compromiso que culminará con este concierto en el Auditorio Nacional, con el que se despide de los escenarios mexicanos.

Nieto de migrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica de rebeldía y trasgresión de las normas establecidas. Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los catorce años, y dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo.

A partir de los años noventa su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana: así, en 1993 se presentó a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York; en 1995 se convirtió en el primer hispano que ingresaba en el Consejo Nacional ASCAP; y en 1999 formó parte de la delegación que fue recibida en el Vaticano por el Papa con el motivo del Jubileo 2000, además de colaborar habitualmente con organizaciones humanitarias como Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

 

Colón junto a otras figuras como el economista Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard, Bono, de la banda de rock U2, Quincy Jones, Muhammad Ali, Bob Geldof, Youssou N’dour, Thom Yorke, N.T. Wright y otros, instaron al Papa Juan Pablo II a firmar una petición que llevaron al presidente Clinton quien perdonó 14 por ciento de la parte de la deuda que pertenecía a Estados Unidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado