Anúnciate aquí

Salario mínimo subirá 22 por ciento

Foto: iStock
Foto: iStock

Con la entrada de este 2022 el salario mínimo recibirá un aumento de 41.17 pesos en la mayoría de los estados de la república, lo que representará un ingreso diario de 182.27 pesos. Los únicos estados que recibirán un aumento distinto son aquellos que conforman la Zona Libre de la Frontera Norte del país (ZLFN), … Leer más

Con la entrada de este 2022 el salario mínimo recibirá un aumento de 41.17 pesos en la mayoría de los estados de la república, lo que representará un ingreso diario de 182.27 pesos.

Los únicos estados que recibirán un aumento distinto son aquellos que conforman la Zona Libre de la Frontera Norte del país (ZLFN), que son Sonora, Nuevo Léon, Chihuahua, Baja California Norte, Coahuila y Tamaulipas, pues en ellos el salario alcanzará los 260.34 pesos, en comparación con los 213.39 que se recibían en el 2021.

Te podría interesar: Se desacelera la inflación en México.

“El aumento de los salarios mínimos generales se integra a partir del salario mínimo vigente en 2021, más la suma de un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 25.45 pesos para la ZLFN y de 16.90 pesos para el resto del país, y un incremento por fijación de 9 por ciento”, explicó la CONASAMI a través de su blog.

Asimismo explica que el Monto Independiente de Recuperación busca recuperar el poder adquisitivo del país, pues la inflación alcanzó un aumento de 7.73 por ciento y el aumento nominal fue de 5.1 por ciento, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo en México.

Con este aumento las personas con el salario mínimo ahora recibirán un aproximado a los cinco mil 468 en gran parte del país y siete mil 810 en la ZLFN.

Con información de El Financiero.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí