Anúnciate aquí

Se registra explosión en comunidad de Amealco

Esta mañana se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Amealco de Bonfil, la cual alarmó a los pobladores del barrio de Loma de los Blases, lugar donde se trabaja con pólvora para realizar pirotecnia para las fiestas de San Ildelfonso Tultepec el próximo 23 de enero. El incidente se registró alrededor … Leer más

Esta mañana se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Amealco de Bonfil, la cual alarmó a los pobladores del barrio de Loma de los Blases, lugar donde se trabaja con pólvora para realizar pirotecnia para las fiestas de San Ildelfonso Tultepec el próximo 23 de enero.

El incidente se registró alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, vecinos de esta comunidad se alarmaron al escuchar el estruendo de la explosión.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, añadió que de manera preliminar, a causa de este hecho, resultaron con lesiones dos personas que podrían ser trasladadas a un hospital de la capital para su atención y afortunadamente, señaló, no se reportaron personas fallecidas.
Las personas lesionadas, de 25 y 19 años de edad, fueron trasladadas al Hospital General de San Juan del Río, con estado de salud delicado y quemaduras graves respectivamente.
Añadió que el reporte se recibió a las 10:18 de la mañana y que al lugar ya arribaron los cuerpos de emergencia locales y elementos de la Policía Estatal (PoEs) para tener un balance general de los daños.

Rodríguez Di Bella, precisó que por ahora se desconoce el porqué se originó el incendio y si la pirotecnia era para venta o para uso religioso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí