Anúnciate aquí

Hogar en Transición beneficia a 74 personas en 2021

Gonzalo Flores En lo que va del año, el programa capitalino ‘Hogar en Transición‘ ha brindado apoyo integral a 74 personas, informó Teresa Borbolla, directora del Instituto de Prevención de Conductas de Riesgo. Explicó que el programa está dirigido para las personas que por alguna razón se encuentran en situación de calle, con el propósito … Leer más

Gonzalo Flores

En lo que va del año, el programa capitalino ‘Hogar en Transición‘ ha brindado apoyo integral a 74 personas, informó Teresa Borbolla, directora del Instituto de Prevención de Conductas de Riesgo.

Explicó que el programa está dirigido para las personas que por alguna razón se encuentran en situación de calle, con el propósito de acompañarlos y apoyarlos para que experimenten su reincorporación a la sociedad y a su vida laboral.

“Del 1 de enero al 16 de diciembre de 2021 tenemos un total de 74 ingresos, de las cuales son 8 mujeres atendidas, 2 personas de la tercera edad, 4 menores y 45 hombres”, detalló la funcionaria.

Teresa Borbolla añadió que como parte de los apoyos brindados, en este periodo se entregaron mil 50 comidas, así como un acompañamiento de entre 6 a 8 meses, donde se trabaja de forma integral, incluida la atención psicológica sin costo.

La funcionaria recordó que el programa también da la posibilidad de la recuperación de identidad, en los casos donde las personas no cuentan con sus documentos básicos oficiales, por lo que se apoyó en el trámite de 54 actas de nacimiento y 10 identificaciones ante Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, a través de este programa también se apoyó a seis personas con el ingreso a programas de rehabilitación de adicciones, mientras que otros 35 beneficiarios han experimentado su reincorporación a la vida socio-laboral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí