Anúnciate aquí

Viable, instalar industria de semiconductores

Khalid Osorio Aún no se tiene conocimiento de la llegada de empresas del sector de semiconductores al estado de Querétaro, dijo el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor. La instalación de una empresa fabricante de semiconductores requiere alrededor de dos años para completarse, así como ciertos requisitos, tal como una basta cantidad de agua que … Leer más

Khalid Osorio

Aún no se tiene conocimiento de la llegada de empresas del sector de semiconductores al estado de Querétaro, dijo el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor.

La instalación de una empresa fabricante de semiconductores requiere alrededor de dos años para completarse, así como ciertos requisitos, tal como una basta cantidad de agua que tenga cierta calidad.

No descartó que, debido a las características hídricas del estado, se puede instalar una empresa fabricante de estos componentes, pero dijo que es viable desarrollar la industria alrededor de estos, tal como la programación de los microchips.

“El tiempo de instalación de una planta de este tipo lleva aproximadamente dos años. Es una industria que requiere mucha agua de cierta calidad, entonces digamos que no necesariamente la fabricación de semiconductores es algo que yo tenga conocimiento que se puede instalar; pero sí todo lo que hay alrededor de esos semiconductores, como la programación y la cadena de suministro”, dijo Renato Villaseñor.

La escasez de semiconductores a nivel mundial provocó diversos paros en empresas automotrices durante 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí