Anúnciate aquí

Pide UAQ congruencia al Gobierno estatal ante pandemia

Redacción La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, pidió a la autoridad gubernamental ser congruente con su mensaje frente a la pandemia de COVID-19 e hizo un llamado a tomar conciencia y guardar estas fiestas de fin de año lo mejor posible. Gasca señaló que, por un lado, desde la Vocería … Leer más

Redacción
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, pidió a la autoridad gubernamental ser congruente con su mensaje frente a la pandemia de COVID-19 e hizo un llamado a tomar conciencia y guardar estas fiestas de fin de año lo mejor posible.
Gasca señaló que, por un lado, desde la Vocería Organizacional y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se ha insistido a la población en los cuidados para evitar la enfermedad pero, por otro lado, la autoridad propicia eventos masivos.

“Es inconcebible, no entendemos cuál es el mensaje de la autoridad, entiendo que la gente salga al centro o a una pastorela, eso es otra cosa, pero propiciar eventos masivos de mil personas es un gran riesgo, en este momento la pandemia no está controlada, estamos en una nueva etapa, iniciándola, no sabemos cuánto tiempo más va a durar ni cómo viene la cuarta ola en términos de defunciones o simplemente por saturación del sistema de salud por un incremento de contagios. ‘Las cosas no se dicen, se hacen, porque cuando se hacen, se dicen solas’. Hacemos un llamado a la autoridad, desde la UAQ, de forma respetuosa, pero enérgica, que sea consistente en los mensajes que manda, que por ahora no propicie este tipo de situaciones porque viene una situación complicada con respecto a la nueva variante ómicron (…) y si la autoridad no hace nada, como ciudadanía, debemos hacer algo”, expresó.

Aseguró que si bien la variante ómicrón del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, no se ha dispersado lo suficiente en el país, esto no va a tardar ya que es altamente transmisible. Refirió que se han encontrado ya en México 42 personas portadoras de ómicron, variante que, de acuerdo a la revista Sciencie, se piensa que tiene una gran cantidad de mutaciones y, haciendo el análisis de la secuencia del virus, se da cuenta de lo diferente que es de otras variantes.

El Semáforo Universitario por Contingencia Sanitaria presenta una inercia a la baja con 13 municipios en verde, tres en amarillo y dos en naranja, mientras que la vacunación se está enfocando en jóvenes de 15 a 17 años de edad, personas rezagadas y personas de la tercera edad, para luego pasar con el sector salud y el sector académico con el antígeno de AstraZeneca según se ha informado, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado