Anúnciate aquí

Estudiantes queretanos crean proyectos ecológicos para Menchaca

Redacción ‘Eco-contenedor’, ‘Eco-tanque’, ‘Innovauteq’, ‘Ecoinvernaderos’ y ‘Bloques Ecológicos’ son algunos de los proyectos de intervención comunitaria que crearon estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ. Los proyectos los lograron gracias al apoyo de herramientas innovadoras y mediante el uso y aplicación de tecnologías para responder a distintos desafíos que enfrenta la zona de Menchaca, … Leer más

Redacción

‘Eco-contenedor’, ‘Eco-tanque’, ‘Innovauteq’, ‘Ecoinvernaderos’ y ‘Bloques Ecológicos’ son algunos de los proyectos de intervención comunitaria que crearon estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ.

Los proyectos los lograron gracias al apoyo de herramientas innovadoras y mediante el uso y aplicación de tecnologías para responder a distintos desafíos que enfrenta la zona de Menchaca, en el municipio de Querétaro, en temas de desarrollo sostenible económico, social y ambiental.

Esta propuesta fue resultado del ‘Reto de Innovación Circular’ que desarrolla la propia universidad, a través del Centro para el Desarrollo Social Sostenible y para el Bien Común, en conjunto con la Asociación Tikkum Olam Makers, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la iniciativa privada y habitantes de la comunidad.

También se dio a conocer que se capacitó a los estudiantes, docentes y pobladores para atender las problemáticas relacionadas con las inundaciones provocadas por basura que obstruye el paso del agua a las alcantarillas, así como acciones de reciclaje o desempleo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí