Anúnciate aquí

Querétaro, ejemplo de finanzas sanas: AMLO

Ray Méndez  Los estados de Tlaxcala y Querétaro son un ejemplo de tener finanzas sanas en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó el buen manejo de sus gobiernos. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la deuda de los estados que solicitan más recursos para realizar … Leer más

Ray Méndez 

Los estados de Tlaxcala y Querétaro son un ejemplo de tener finanzas sanas en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó el buen manejo de sus gobiernos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la deuda de los estados que solicitan más recursos para realizar sus programas a lo que señaló que hay pocas entidades que se han distinguido por el buen manejo de sus finanzas y citó el caso de Tlaxcala hay una ley para evitar endeudamiento, empero en el caso de la entidad queretana, no es así.

“Sin haber una ley que prohíba el endeudamiento, la administración saliente de Francisco Domínguez le entregó al gobernador Kuri un estado sin deuda”, señaló.

Señaló que se abusaron  de los convenios de participación público privado para construir obras, sin embargo, hubo muchos casos donde proliferaron los actos de corrupción, cobros excesivos lo que causó un endeudamiento de los estados.

Agregó que en varios de los casos, la Federación está apoyando a estados en donde las administraciones salientes dejaron deudas para el pago de la nómina y aguinaldo de los trabajadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado