Anúnciate aquí

Contemplan 50 proyectos de inversión en cartera para Querétaro en 2022

Contemplan Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) 50 proyectos de inversión para el estado de Querétaro en el año 2022, de los cuales 33 serán nuevos proyectos y 17 de ampliaciones, se estima que la inversión genere más de 37 mil nuevos empleos, dijo Marco Antonio del Prete, titular de la dependencia. En el marco de … Leer más

Contemplan Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) 50 proyectos de inversión para el estado de Querétaro en el año 2022, de los cuales 33 serán nuevos proyectos y 17 de ampliaciones, se estima que la inversión genere más de 37 mil nuevos empleos, dijo Marco Antonio del Prete, titular de la dependencia.

En el marco de la presentación de resultados de la Sededu, el funcionario dijo que, en caso de concretarse la totalidad de los proyectos en cartera, llegarían al estado de Querétaro alrededor de 80 mil millones de pesos.

“Tenemos actualmente 50 proyectos en cartera; 33 son nuevos; son 17 proyectos de ampliación y esa es una buena cifra que representa cerca de 80 mil millones de pesos de concretarse todos y la generación de 37 mil 239 empleos”, dijo el secretario.

Uno de los objetivos de la Sedesu es incentivar la creación de nuevas empresas, este es uno de los principales objetivos del gobernador del estado, dijo Marco del Prete. Durante el año 2021 la dependencia que encabeza apoyó a 27 proyectos que derivaron en un beneficio para 592 pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se otorgaron apoyos económicos a los negocios para hacer frente al contexto económico, condicionado por la pandemia de COVID-19.

Los apoyos económicos brindados desde la Dirección de Desarrollo Regional de la Secretaría ayudaron a conservar alrededor de 8 mil empleos durante el periodo de la pandemia, escenario complicado por el paro en la economía a nivel mundial.

“Tenemos una serie de objetivos que van desde generar el emprendimiento, generar empresa, formalizar a las ya existentes, crecer y equipar, que puedan vender más, que exporten. Estamos haciendo un gran esfuerzo por generar la internacionalización de las mismas. Siempre es importante dar apoyo a las empresas”, dijo el funcionario.

La mayor parte de los empleos que se conservaron, dijo, fueron los que se dan en empresas familiares, que en algún momento sirvieron de autoempleo y ahora integraron a otros trabajadores al negocio, volviéndose una fuente de empleo en la comunidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado