Anúnciate aquí

Querétaro no tendrá cambio de escenario para Navidad y Año Nuevo

Redacción El estado de Querétaro no tendrá cambio de semáforo epidemiológico ni modificación en las restricciones sanitarias para las dos festividades decembrinas. En un comunicado, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19, quien decide el estatus del Escenario epidémico, informó que se extenderán las recomendaciones sanitarias del Escenario A Modificado, del 20 de diciembre … Leer más

Redacción

El estado de Querétaro no tendrá cambio de semáforo epidemiológico ni modificación en las restricciones sanitarias para las dos festividades decembrinas.

En un comunicado, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19, quien decide el estatus del Escenario epidémico, informó que se extenderán las recomendaciones sanitarias del Escenario A Modificado, del 20 de diciembre hasta el domingo 2 de enero de 2022, por lo que no habrá cambios para Navidad ni Año Nuevo.

Los integrantes del Comité respaldaron esta decisión debido al comportamiento activo que mantiene la enfermedad en la entidad, pues los casos activos y la positividad mantienen una tendencia estable, además de que permanece una baja ocupación hospitalaria.

Sin embargo, el comportamiento de la variante Ómicron obliga a mantenerse expectante por un probable incremento de casos.

De igual forma, recordaron poner cuidado en la salud ante factores ambientales propios de la temporada invernal, así como en el incremento de la movilidad social que caracteriza los festejos decembrinos y el periodo vacacional.

El exhorto a la ciudadanía es para mantener el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a solo lo realmente indispensable.

Asimismo, invitan a la población mayor a 60 años a estar atentos a la convocatoria de la Secretaría del Bienestar para la aplicación del segundo refuerzo de vacunación (tercera dosis), además de vacunarse contra la influenza estacional.

El Comité Técnico aseguró que se mantendrá una vigilancia continua sobre el comportamiento de la enfermedad a fin de determinar si hay condiciones para permanecer en el actual escenario, o si es necesario realizar un ajuste para hacer frente al virus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado