Anúnciate aquí

Feria de León busca intercambios con ferias del bajío

Juan Carlos Machorro La zona centro-bajío-occidente es una zona turística muy importante que tiene grandes sinergias, vecindad, promociones, intercambio de proyectos, presencia en las fiestas de los vecinos y gran presencia población, situación que no debe apreciarse como competencia sino como compañerismo y un ejemplo será la presencia de  Aguascalientes en la Feria de León … Leer más

Juan Carlos Machorro

La zona centro-bajío-occidente es una zona turística muy importante que tiene grandes sinergias, vecindad, promociones, intercambio de proyectos, presencia en las fiestas de los vecinos y gran presencia población, situación que no debe apreciarse como competencia sino como compañerismo y un ejemplo será la presencia de  Aguascalientes en la Feria de León de 2022 (14 de Enero al 9 de Febrero), declaró Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria de León 2022.

Te podría interesar: No habrá Feria Ganadera 2021

Dijo que 20 por ciento de los visitantes (de un promedio anual de 6 millones de visitantes) de la Feria de León  son foráneos al estado de Guanajuato. Además que un 4 por ciento de sus visitantes provienen del extranjero, especialmente de los Estados Unidos, esta actividad genera 20 mil empleos directos, contabilizando todos los rubros de la feria, comercio, gastronomía, espectáculos, etc.

Detalló que se tendrán diversos esquemas de protección sanitaria para que se convierta en la primer gran feria nacional en la etapa de reactivación de espectáculos de este tipo.

Mencionó que su vecino Aguascalientes ya anunció que la Feria de San Marcos si se realizará y espera que estas festividades relancen la economía estatal y nacional.

Dijo que en la Feria de León en sus visitantes foráneos es encabezada por personas de Jalisco, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán. “Buscamos fortalecer las sinergias turísticas con nuestros vecinos y gracias a la conectividad carretera de todas las entidades de la Alianza permite crecer y consolidar la llegada de las personas”.

Aceptó que busca estar presente en las ferias de los vecinos y ya cuentan con la invitación de  Aguascalientes para ser la entidad invitada a la Feria de San Marcos.

“Tenemos un gran interés de que Querétaro sea nuestra entidad invitada en León, los queretanos tienen una de las mejores festividades ganaderas en su Feria; lamentablemente la han suspendido por la pandemia y ojalá la puedan retomar en 2022”, señaló.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, detalló que para la entidad un 45% de los visitantes son de los vecinos como Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, y Jalisco, está actividad permitirá que se mantenga la reactivación del turista estatal y regional.

Para el 2022 por la limitación de aforos al 80 por ciento, la Feria de León, estima más 4 millones de visitantes y una derrama económica de 2 mil 157 millones de pesos; así como, la generación de empleos y la demanda de servicios turísticos. Aunado a tener una ocupación hotelera del 35 por ciento en León.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí