Anúnciate aquí

Celebra Coparmex enfoque de presupuesto para 2022

Alma Gómez El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega celebró la aprobación del presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022, pues dijo, la mayor cantidad de recursos se regresará a la sociedad a través de estrategias de seguridad, educación y programas … Leer más

Alma Gómez

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega celebró la aprobación del presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022, pues dijo, la mayor cantidad de recursos se regresará a la sociedad a través de estrategias de seguridad, educación y programas de emprendimiento.

También recalcó que el presupuesto aprobado contempla una deuda cero, lo que beneficia a la economía de empresarios y ciudadanos de la entidad.

Camacho Ortega detalló que solo el 7 por ciento del total de presupuesto será destinado a gasto corriente.

“Es muy importante que este dinero, el 93 por ciento se va a regresar a los ciudadanos, y eso es muy bueno porque no es dinero que se vaya a otros estados o que se vaya a gasto corriente, es un dinero que se nos regresa, hay que valorarlo y hacer nuestra parte, pagar los impuestos que nos correspondan”.

“Es importante destacar que se mantiene la deuda cero, y que del total del presupuesto solamente el 7 por ciento se va a gasto corriente, es decir el gobierno estatal se va apretar el cinturón, porque este año disminuyó el porcentaje de gasto corriente y lo demás se regresará a los queretanos”.

Sobre los recursos federales que recibe la entidad, lamentó que desde el 2018 la federación solo se destinaran 2 millones de pesos para proyectos especiales en Querétaro, y detalló que el próximo año es posible que tampoco se reciban este tipos de recursos federales.

Alrededor de 15% de empresas podrían endeudarse para pagar aguinaldos

Aproximadamente un 15% de las empresas asociadas a la Coparmex Querétaro podrían adquirir una deuda para cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, señaló Jorge Camacho, presidente de la confederación, quien estima que el total de las empresas cumplirá con dicha obligación.

“Algunas empresas incluso se endeudan para pagar el aguinaldo a sus empleados, eso habla de la buena voluntad de los empresarios, todos estamos en esa consigna de cumplir con el pago de aguinaldos”.

“Calculo que entre un 10% y un 15% podrían recurrir a financiamiento para el pago de aguinaldos”.

Señaló que en años anteriores las empresas que atraviesan complicaciones económicas, han llegado a un acuerdo con sus empleados para pagar el aguinaldo en dos pagos, pero prevé que este año no se presentarán casos similares.

Aunque sí reconoció que al menos el 50% de las empresas arrastran deudas con proveedores debido a la crisis económica por la pandemia de COVID- 19.

“Eventualmente, algunas empresa tal vez lleguen a un acuerdo con sus trabajadores para pagar el aguinaldo en partes, no tengo ninguna noticia sobre eso pero es algo que en años anteriores las empresas que sí estaban muy apretadas hacían algún tipo de acuerdo de este tipo”.

“Ahorita ya hay un porcentaje de empresas que tienen algún tipo de deuda con bancos, proveedores, impuestos, más o menos el 50% de las empresas tienen este tipo de pasivos promovido por la pandemia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí