Anúnciate aquí

Propone UAQ aumento sostenido del 13% para su presupuesto

Propone Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, que el aumento del 13% que el gobierno estatal anunció para el presupuesto de la máxima casa de estudios, se sostenga hasta el 2027, año en el que podría alcanzarse el llamado presupuesto peso a peso, que constaría de una aportación 50% de la universidad … Leer más

Propone Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, que el aumento del 13% que el gobierno estatal anunció para el presupuesto de la máxima casa de estudios, se sostenga hasta el 2027, año en el que podría alcanzarse el llamado presupuesto peso a peso, que constaría de una aportación 50% de la universidad y 50% del estado.

García Gasca señaló que aún con el aumento al presupuesto anunciado por el Gobernador Mauricio Kuri para el próximo año, la UAQ tendría un presupuesto dividido 61% de la universidad y 39% del gobierno.

“Estamos proponiendo un 13% sostenido para llegar al peso a peso en el 2027, de otra forma no vamos a lograr ese incremento en el presupuesto, que es uno de los grandes problemas financieros de las universidades. Sabemos que la forma de lograrlo es entregando resultados, nosotros tenemos que entregar resultados en tiempo y forma para obtener el resultado que buscamos”.

La rectora de la máxima casa de estudios señaló que de acuerdo a reporte 2021 ANUIES, en el país 14 universidades están en crisis financiera, ocupando los primeros lugares las universidades de Estado de México, Tabasco, Michoacán, Coahuila y Morelos.

El reporte también señala que las causas principales por las que 14 universidades están en crisis financiera son: Recortes presupuestales, Pensiones y Jubilaciones, incumplimiento de entrega de recursos de parte del gobierno estatal, y el incumplimiento peso a peso.

Señaló que actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro no se encuentra en la lista de universidades endeudadas, sin embargo, sí buscará alcanzar el peso a peso para evitar complicaciones financieras en un futuro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado