Anúnciate aquí

Alejandro Ugalde: Vienen retos importante para los ganaderos

Alejandro Ugalde Tinoco, aseguró que el 2022 será un reto para el sector ganadero, pero buscaremos afrontarlo unidos; señaló el presidente de la UGRQ. En el marco de la reunión con representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales y autoridades estatales y municipales; Ugalde Tinoco reiteró que los ganaderos seguirán atendiendo el compromiso que tienen con … Leer más

Alejandro Ugalde Tinoco, aseguró que el 2022 será un reto para el sector ganadero, pero buscaremos afrontarlo unidos; señaló el presidente de la UGRQ.

En el marco de la reunión con representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales y autoridades estatales y municipales; Ugalde Tinoco reiteró que los ganaderos seguirán atendiendo el compromiso que tienen con las familias queretanas y con el país, de llevar alimento a sus mesas; sin embargo, lamentó que aún no puedan reducir los inventarios de animales, que fueron acumulados durante la pandemia.

“Hemos sido golpeados mediáticamente por el incremento de precios de la canasta básica, como la carne de res o de pollo, pero no nos han dado oportunidad de explicar que la razón ha sido porque nuestros costos de producción han aumentado. Por ejemplo, hoy pagamos un 25 por ciento más, en energía eléctrica”.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, dejó en claro que el sector se siente escuchado y cobijado por el gobernador Mauricio Kuri.

En su oportunidad, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles dijo que la UGRQ es un gremio fuerte y unido, por lo que señaló, sus esfuerzos colectivos tendrán eco en el municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí