Anúnciate aquí

Incremento histórico en el presupuesto de un 16.7 por ciento respecto al año anterior

Redacción En Sesión Extraordinaria de Pleno, la LX Legislatura de Querétaro, aprobó el paquete fiscal 2022 que representa más de 45 mil millones de pesos, un incremento histórico de 16.7 por ciento respecto del año anterior, lo que permitirá darle continuidad al crecimiento del estado de Querétaro El diputado local, Gerardo Ángeles Herrera, señaló que … Leer más

Redacción

En Sesión Extraordinaria de Pleno, la LX Legislatura de Querétaro, aprobó el paquete fiscal 2022 que representa más de 45 mil millones de pesos, un incremento histórico de 16.7 por ciento respecto del año anterior, lo que permitirá darle continuidad al crecimiento del estado de Querétaro

El diputado local, Gerardo Ángeles Herrera, señaló que el paquete económico que hoy se aprobó por unanimidad es un ejercicio responsable e incluyente que contempla todos los sectores y demandas de la sociedad, además de que prioriza la seguridad, la salud, la educación, el combate al rezago social y la recuperación económica.

“Con este paquete fiscal 2022 se fortalecerán las finanzas del Estado y seguiremos siendo ejemplo nacional en el buen manejo de los recursos públicos. Por lo que nuestro estado no solo se mantendrá sin deuda, sino que crecerá sin deuda. Algo que muy pocos Estados del país pueden presumir”, indicó.

El Diputado señaló que esto sin lugar a dudas se logra solo con la ayuda de todos, con un trabajo en conjunto, sociedad y gobierno; con personas comprometidas con el crecimiento de nuestro estado y a las buenas prácticas administrativas y las gestiones del gobernador, Mauricio Kuri González.

El secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, aseguró que los ingresos serán aplicados en programas y acciones que hoy más demanda la sociedad y aquellos que ayuden a reactivar y fortalecer la economía de Querétaro.

 “En materia de desarrollo social se destinarán alrededor de 440 millones de pesos a la atención de grupos vulnerables y en condiciones de rezago social”, sostuvo.

 

Con este presupuesto el crecimiento será constante y permitirá a Querétaro consolidarse en temas prioritarios como: salud, con el 18 por ciento de incremento; educación, con más de 855 millones de aumento respecto al año anterior; seguridad con un incremento del 27 por ciento y para grupos vulnerables y de rezago social, con un 26 por ciento más.

Cabe resaltar que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá un 13 por cinto de aumento extraordinario de más de 115 millones 910 mil pesos. Además, se contempla un paquete de obras y acciones que potenciarán las inversiones directas con infraestructura y programas transversales, para lo cual se destinará una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí