Anúnciate aquí

‘Esquema Peso a Peso es posible’

Gonzalo Flores El senador Gilberto Herrera Ruiz aseguró que alcanzar un esquema Peso a Peso para las universidades públicas del país es posible. Consideró que la educación superior es un derecho constitucional para la juventud mexicana, “por lo que el Gobierno federal y los gobiernos estatales están obligados a garantizar por igual”, indicó. Sin embargo, … Leer más

Gonzalo Flores

El senador Gilberto Herrera Ruiz aseguró que alcanzar un esquema Peso a Peso para las universidades públicas del país es posible.

Consideró que la educación superior es un derecho constitucional para la juventud mexicana, “por lo que el Gobierno federal y los gobiernos estatales están obligados a garantizar por igual”, indicó.

Sin embargo, Herrera Ruiz reconoció que aún hay una brecha importante en la que varios estados se han quedado atrás en cuanto a la inversión que otorgan para sus universidades públicas.

“De acuerdo con el análisis que hemos hecho en la reunión extraordinaria de la Comisión de Educación en el Senado de la República y los estudios de las propias instituciones educativas, sí es posible llegar al Peso a Peso para conformar el presupuesto de las universidades”, resaltó.

Gilberto Herrera indicó que desde el Senado, continuarán apelando a la sensibilidad política de las administraciones locales “para que realicen los esfuerzos necesarios a fin de que más jóvenes tengan la oportunidad de realizar sus estudios universitarios”, expresó.

Para el caso de la UAQ, para 2022 el subsidio federal quedará por debajo de la inflación, puesto que se recibirá un incremento de 3.75 por ciento respecto de 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí