Anúnciate aquí

‘Existen medicamentos suficientes en el estado’

Khalid Osorio No existe desabasto de medicinas para atender distintos padecimientos en el estado de Querétaro. Existen claves suficientes de primera o segunda línea, indicó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga. Explicó que existen tratamientos de primera o segunda línea que se utilizan para la … Leer más

Khalid Osorio

No existe desabasto de medicinas para atender distintos padecimientos en el estado de Querétaro. Existen claves suficientes de primera o segunda línea, indicó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga.

Explicó que existen tratamientos de primera o segunda línea que se utilizan para la atención de pacientes. Cuando no se tiene una primera opción, se cuenta con esquemas alternos para su atención, los cuales se encuentran disponibles en este momento.

“Hasta el momento, se tienen consideradas todas las claves. En caso de que existiera algún faltante de una clave, se tiene una opción para dar el tratamiento a la persona. En este caso, tenemos cubiertos los esquemas para el tratamiento de personas en nuestras unidades, ya sea de primera línea o la segunda línea”, dijo José Hernández Puga.

El abasto de medicamentos que tiene la Secretaría de Salud permite dar tratamiento a las enfermedades, aseguró el doctor Puga, por lo que, en caso de faltar alguna clave, se puede brindar el tratamiento.

Dosis de refuerzo para COVID-19

Los adultos mayores de 60 años recibirán un refuerzo de vacuna con el biológico de AstraZeneca, independientemente de cuál haya sido la vacuna que se aplicó previamente, confirmó el funcionario. Sin embargo, aún no se ha notificado a Querétaro la fecha en la que se comenzaría a aplicar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí