Anúnciate aquí

Avala la Conagua proyecto de Acueducto III

Khalid Osorio La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó la factibilidad del acueducto III que llevará agua a Querétaro. Posiblemente, el agua se trasladará desde Tibanzá. El Gobierno del estado de Querétaro presentó seis propuestas al titular de la Conagua, de las cuales tres recibieron el aval. En enero se comenzará a evaluar cuál será … Leer más

Khalid Osorio

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó la factibilidad del acueducto III que llevará agua a Querétaro. Posiblemente, el agua se trasladará desde Tibanzá.

El Gobierno del estado de Querétaro presentó seis propuestas al titular de la Conagua, de las cuales tres recibieron el aval. En enero se comenzará a evaluar cuál será la que tiene mayor viabilidad para su ejecución, dijo el gobernador Mauricio Kuri González.

El plazo que estableció el mandatario para conocer el proyecto final fue de aproximadamente cinco meses. La Comisión Estatal de Aguas (CEA) requiere realizar estudios técnicos, así como determinar el presupuesto necesario para la obra.

No precisó cuál será la fuente de financiamiento para la construcción, pero adelantó que se realizará mediante una licitación. En entrevistas anteriores, Kuri González declaró que se requería un aproximado de 6 mil a 12 mil millones de pesos, con lo que se garantizaría el acceso a agua por los próximos 50 años.

“Tenemos que hacer el estudio, empezaríamos en enero y en cinco meses lo tenemos, y a partir de ahí ya empezamos a ver la fuente de financiamiento. Nos dieron tres opciones, el que nosotros vemos como anteproyecto; el más viable es el de Tzibanzá”, dijo el gobernador.

Habrá fotomultas el siguiente año

El mandatario dijo que enviará una propuesta al Congreso local para implementar fotomultas en avenidas donde se presenta la mayor cantidad de accidentes debido a la velocidad con la que circulan los automóviles.

“Estamos pensando en poner fotomultas, apostarle fuerte a esta parte y ser muy duros con aquellos que están tomando o con exceso de velocidad. Es muy complicado lo que sucedió el fin de semana; fue una llamada de atención para todos. Será una iniciativa formal”, dijo el mandatario.

No precisó las avenidas en las que se comenzará a implementar esta medida, pero adelantó que la zona de El Refugio es una de las que presentan este problema.

Asimismo, dijo que deben trabajar en un proyecto alterno para mejorar la movilidad en las avenidas más transitadas del estado, entre las que mencionó el bulevar Bernardo Quintana, la carretera 57 y la avenida 5 de febrero, donde ya se estudia la posibilidad de crear un carril confinado para el transporte público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí