23° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.52
Euro:€23.22

Proyectan derrama de mil 500 mdp para fin de año

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Por:

Miguel Tierrafria

diciembre 3, 2021

Alma Gómez

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro estima una derrama económica de mil 500 millones de pesos durante las fechas decembrinas, lo que representaría un aumento de 20 por ciento en las ventas de comercios en general, señaló el presidente de la cámara, Fabian Camacho Arredondo.

El presidente señaló que de registrarse la derrama esperada, podrían alcanzar las cifras registradas en el año 2018, cuando la actividad comercial aún no se veía afectada por la pandemia.

“Nosotros trazamos esta temporada desde el 1 diciembre hasta 1 de enero, en este periodo  pronosticamos una derrama de mil 500 millones de pesos, lo cual nos pone en un ejercicio similar al que teníamos en 2018, en ese mismo periodo”.

Camacho Arredondo detalló que la permanencia del Escenario A de Movilidad Modulada en Querétaro también abonará a que se tenga una buena temporada de consumo.

Pues al cierre de año siempre se reciben turistas que llegan al estado para pasar navidad con sus familias, lo que representa ventas con motivo de las celebraciones de navidad y año nuevo.

Reiteró que a diferencia del pronostico a nivel federal, donde no se espera un mayor crecimiento económico anual, la Canaco Querétaro sí estima un crecimiento anual del 8 por ciento en la entidad.

“En estas temporadas se benefician mucho los comercios y servicios que por la actividad propia de la temporada, el pago de aguinaldos y demás, comienza a tener un impacto importante por las compras navideñas que se aterrizan desde regalos hasta consumo de bienes y alimentos, posadas, cenas, convivencias familiares, cena de navidad y de fin de año. Aunque a nivel federal se tenga un ejercicio de reducir el crecimiento económico para el 2021, nosotros nos mantenemos positivos y creemos cerrar bien el año con un crecimiento de un 8 por ciento”, comentó.

Celebra Canaco aumento al salario Mínimo

La Canaco celebra el aumento del 22 por ciento al salario mínimo, anunciado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y que entrará en vigor a partir del 2022.

Fabian Camacho señaló que dicho aumento garantiza mejores condiciones para los trabajadores que perciben salarios mínimos, y detalló que el 80 por ciento de los socios mantiene tabuladores salariales por arriba del salario mínimo.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Deportes
|
22 de enero
Tecatito Corona se enfrenta al Celta de Araujo y Pineda
Pulso político
|
22 de enero
Se registra el actor Roberto Palazuelos como precandidato en Q.Roo
Mundo
|
22 de enero
Japón con 50 mil casos diarios de Covid-19
Querétaro
|
22 de enero
Clínica post-Covid-19 en Querétaro
Trámites y servicios
|
22 de enero
Beca del Municipio de Corregidora ¡Tramítala!
Estado
|
22 de enero
Admite juez amparo contra el reemplacamiento en Querétaro
MÁS NOTICIAS DE

    |     

22 Ene

Clínica post-Covid-19 en Querétaro
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó la creación de una clínica post-Covid-19 en el estado
Leer más

    |     

22 Ene

Admite juez amparo contra el reemplacamiento en Querétaro
Leer más

    |     

22 Ene

CEA supervisa proyectos en la zona del semidesierto
Autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), realizaron supervisiones en los proyectos que se realizan dentro del semidesierto
Leer más

    |     

22 Ene

Vendrá secretario de turismo federal a Querétaro
El secretario de turismo federal tiene interés de impulsar, de manera conjunta, la realización de eventos internacionales deportivos
Leer más

    |     

22 Ene

Pide cautela en elección de ‘ombudsperson’ en Querétaro
Leer más

    |     

22 Ene

‘Vuela’ queretana al futbol de Europa
Leer más