Anúnciate aquí

Editorial: ¿Conflicto automotriz?

Ante la posible aprobación de créditos fiscales para automóviles eléctricos fabricados en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que el Gobierno mexicano emprendería diversas acciones contra esta medida, pues vulneraría el T-MEC, suscrito entre los países de América del Norte. Esta situación, a reserva de ver cómo escala, sería … Leer más

Ante la posible aprobación de créditos fiscales para automóviles eléctricos fabricados en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que el Gobierno mexicano emprendería diversas acciones contra esta medida, pues vulneraría el T-MEC, suscrito entre los países de América del Norte.

Esta situación, a reserva de ver cómo escala, sería insólita, pues, históricamente, los reclamos por temas comerciales casi siempre vienen de Estados Unidos hacia México.

No obstante, esto llama la atención, porque Querétaro cuenta con la industria automotriz, como uno de los sectores estratégicos de su economía, por lo que habrá que estar pendiente de ello.

Según datos de la Sedesu, el sector automotriz queretano genera más de 68 mil empleos y tiene más de 300 plantas. Aunque serán temas que se resuelvan desde la diplomacia y desde los intereses de cada nación, el asunto no es menor sobre todo si el Bajío y Querétaro se encuentran en su apogeo en esa industria.

En asuntos locales, durante las últimas semanas, las cámaras empresariales están con amplio optimismo, ya que esperan una recuperación en su economía tras los estragos generados por la crisis financiera derivada de la COVID-19. Esperan ventas por mil 500 millones de pesos, por lo que, si se consolida este pronóstico, será un bálsamo para miles de negocios queretanos.

Manténgase al tanto del acontecer local, nacional e internacional a través de aldialogo.mx y en nuestras redes sociales. Además, le tenemos la revista VSD! con Los 90 mejores lugares para vivir. Revise las mejores alternativas para invertir su capital.

Disfrute la lectura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí