Anúnciate aquí

Posadas por calle, recomienda la Diócesis de Querétaro

Gonzalo Flores Las posadas en el estado de Querétaro se podrán realizar, cumpliendo con los protocolos sanitarios y bajo la recomendación de hacer las posadas por calle en lugar de barrios completos para no rebasar las 200 personas en concentración y con rutas de flujo de acceso y salida de personas bien delimitadas, informó el … Leer más

Gonzalo Flores

Las posadas en el estado de Querétaro se podrán realizar, cumpliendo con los protocolos sanitarios y bajo la recomendación de hacer las posadas por calle en lugar de barrios completos para no rebasar las 200 personas en concentración y con rutas de flujo de acceso y salida de personas bien delimitadas, informó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Además, resaltó que la Diócesis recomienda que las reuniones no superen las dos horas.

“Por este año, (se pide) que las posadas no se hagan por barrios, sino que la posada se haga por calles; una calle concentra menos gente buscando que el número que se concentre por calle no rebase las 200 personas. Aunque se celebre al aire libre, necesitamos tener rutas de flujo, bien claritas, las entradas y marcadas la salidas y para que haya un flujo de personas y movilidad y que la reunión de la gente no vaya más allá de las dos horas, para lo cual se necesitan los permisos necesarios con las autoridades municipales”, indicó.

Expuso que las celebraciones religiosas, familiares y sociales deberán realizarse de manera responsable durante el mes de diciembre, para controlar la movilidad y aforos con los que se reduzca el riesgo de contagios de COVID-19.

Dentro de templos religiosos, se mantendrá un aforo permitido del 85 por ciento, además de aplicar el protocolo de acceso necesario con la toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Para festejos fuera de los templos, Lara Becerril destacó que todos los organizadores de eventos deben mantener contacto con las autoridades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí