Anúnciate aquí

Piden mantener consultas en proyectos de obra pública

Alma Gómez Conocer los proyectos de construcción contemplados para el 2022 y continuar con los ejercicios de consulta ciudadana es lo que propone la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), en voz de su presidenta, Viridiana Nava Rodríguez, quien próximamente se reunirá con el secretario de Obras Públicas, Fernando … Leer más

Alma Gómez

Conocer los proyectos de construcción contemplados para el 2022 y continuar con los ejercicios de consulta ciudadana es lo que propone la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), en voz de su presidenta, Viridiana Nava Rodríguez, quien próximamente se reunirá con el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas, para abordar dichos temas.

“Queremos conocer la cartera de proyectos que se tienen para este 2022, queremos acercarnos con ellos para saber qué fue lo que se consideró de acuerdo al presupuesto y ver cómo se pueden fortalecer estos proyectos, conocerlos y tener una postura.

“Pedimos transparencia, como esta consulta ciudadana que se hizo para el plan de trabajo de los próximos seis años, yo creo que es conveniente que este ejercicio ciudadano se mantenga; la ciudadanía se siente parte de la toma de decisiones del Gobierno. A nivel federal se dice que la información de las obras va a ser más exclusiva; pero eso puede prestarse a la corrupción. Pedimos acercamiento con las autoridades y en Querétaro siempre lo hemos tenido”.

Sobre la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para construir un posible carril confinado y una ciclovía en la avenida 5 de Febrero, Viridiana Nava señaló que el tema no se ha consultado con la Fecapeq, aunque, dijo, las autoridades sí han tenido acercamiento con los colegios de Ingenieros y Arquitectos. Sin embargo, comentó no tener mayor información sobre la propuesta.

“Sí ha habido un acercamiento de las autoridades con los colegios de ingenieros y arquitectos, pues ellos son los especialistas en el tema de la construcción, pero, como Fecapeq, no tenemos más información. Por eso buscamos este acercamiento con la secretaría, porque en Fecapeq hay arquitectos, ingenieros, electromecánicos y ambientalistas”.

Calificó como “acertada” la decisión del gobernador Mauricio Kuri González sobre cancelar la posible construcción de un segundo piso en la avenida 5 de Febrero. “Fue una decisión acertada, tanto en el tema político, como en el de infraestructura”, comentó.

Firman FECAPEQ y Legislatura del Querétaro convenio de colaboración

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) y la Sexagésima Legislatura firmaron un convenio de colaboración con el que buscan promover el trabajo en equipo entre las autoridades de gobierno y los profesionistas del estado.

La presidenta de la Federación, Viridiana Nava Rodríguez, resaltó que la FECAPEQ cuenta con una gran variedad de especialistas en distintas áreas como son la construcción, salud, leyes, ciencias exactas, entre otras.

“Pensamos que los profesionistas pueden trabajar muy de la mano con las distintas comisiones de la legislatura, si por ejemplo la comisión de la familia necesita pedagogos puede acercarse a los pedagogos de la FECAPEQ, o en cualquier otro caso con los ingenieros, con los médicos o los abogados, tenemos muchos profesionistas que pueden aportar mucho a la actividad de la legislatura”, comentó Nava Rodríguez.

Por su parte la diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Beatriz Marmolejo Rojas, destacó que la firma de este convenio aportará a la construcción de leyes más eficientes.

“Con esto buscamos dar seguimiento de los asuntos y acompañamiento en el proceso legislativo en las comisiones de dictamen. Esto mediante la generación de grupos de trabajo para la construcción de propuestas de ley”.

De acuerdo a la firma de convenio, tanto la Legislatura como la FECAPEQ crearán distintas estrategias para compartir estudios, diagnósticos, encuestas y otros instrumentos que sean útiles a ambas partes; así como incentivar la participación tanto de autoridades y profesionistas en diversos cursos y seminarios de interés.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado