Anúnciate aquí

Viable, carril confinado en 5 de Febrero

Redacción / Quadratín El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, consideró que sí es viable que se lleve a cabo el proyecto para la construcción de un carril confinado —para el transporte público colectivo— en la avenida 5 de Febrero. Lo anterior, luego de que el secretario de Desarrollo Urbano y … Leer más

Redacción / Quadratín

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, consideró que sí es viable que se lleve a cabo el proyecto para la construcción de un carril confinado —para el transporte público colectivo— en la avenida 5 de Febrero.

Lo anterior, luego de que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informara que esta es una de las propuestas que se tiene para resolver la problemática de movilidad sobre esta vialidad.

Sánchez Padilla calificó como positiva esta propuesta, ya que en 5 de Febrero transita más de 40 por ciento de las unidades del sistema de transporte público metropolitano Qrobús.

Además, reportó que el 50 por ciento de los usuarios del transporte público del estado abordan o descienden en algún punto de esa, que es una de las avenidas principales de la entidad.

En ese sentido, el director del IQT coincidió en que se debe privilegiar el tránsito de los autobuses de pasajeros, como es el caso del sistema Qrobús, en esa avenida y así mejorar las condiciones del sistema de movilidad  y que haya un ordenamiento en la capital queretana.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí