Anúnciate aquí

Por cierre de año, aumentan emergencias

Alma Gómez El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) registró un aumento de 12 por ciento en la atención de urgencias por accidentes vehiculares y enfermedades respiratorias, informó Carlos Casillas Cuéllar, titular de dicho centro. “Es un aumento que usualmente registramos durante el cierre del año, durante las fiestas decembrinas”, explicó. Calcula que esta cifra … Leer más

Alma Gómez

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) registró un aumento de 12 por ciento en la atención de urgencias por accidentes vehiculares y enfermedades respiratorias, informó Carlos Casillas Cuéllar, titular de dicho centro.

“Es un aumento que usualmente registramos durante el cierre del año, durante las fiestas decembrinas”, explicó.

Calcula que esta cifra podría aumentar hasta un 10 por ciento durante los últimos días del 2021; de tal forma, el aumento total en este tipo de incidentes podría alcanzar el 22 por ciento.

“Nosotros marcamos nuestra temporalidad a partir del 27 de octubre; es donde determinamos el inicio de las actividades decembrinas. Lo más común es ver un aumento principalmente en accidentes vehiculares y agudización de enfermedades, complicaciones cardiovasculares, enfermedades congénitas como diabetes, hipertensión y derrames cerebrales”.

Casillas Cuéllar señala que el aumento de este tipo de incidencias se debe a la “relajación” en las últimas semanas del año: dejan de ingerir sus medicamentos, no cuidan su alimentación o conducen alcoholizados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí