Anúnciate aquí

Todo lo que puedes conocer en Ezequiel Montes

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Redacción  Una región llena de tradición, atractivos turísticos y un sinfín de actividades para poder pasar un tiempo en compañía de la familia, con amigos o en pareja. Esto es Ezequiel Montes. Uno de los municipio que ha encantando tanto a turistas nacionales como a internacionales por sus impresionantes viñedos, así como sus exquisitos restaurantes … Leer más

Redacción 

Una región llena de tradición, atractivos turísticos y un sinfín de actividades para poder pasar un tiempo en compañía de la familia, con amigos o en pareja. Esto es Ezequiel Montes. Uno de los municipio que ha encantando tanto a turistas nacionales como a internacionales por sus impresionantes viñedos, así como sus exquisitos restaurantes con comida tradicional mexicana e internacional gourmet.

Si deseas una actividad diferente a lo cotidiano, te recomendamos visitar La Real Fábrica de Tabaco Black Chazaro, donde podrás observar de cerca la creación de un puro en su calidad premium por la mano de los grandes expertos del tabaco. Además conoce un poco sobre la historia de cómo ha llegado esta compañía a Querétaro y cómo ha sobresalido de la competencia en el país.

Siendo una parte importante de la tradición de Querétaro, Dulces Bernal es un espacio de fabricación artesanal de dulces que ha estado presente en el municipio desde 1961 gracias al fundador Don Julio Rodríguez Velázquez. Además de vender una amplia variedad de productos, también tienen el Museo del Dulce, donde te explican un poco sobre la creación de los primeros dulces en México y sus ingredientes principales.  Encuentra también el Museo de la Máscara en Bernal, un lugar donde se albergan más de 400 máscaras entre los que destacan trabajos de artistas locales y una exposición universal de las diferentes culturas y épocas que hubo en Sudamérica, Europa, Asia y África.

Asiste también al Museo del Cine Nacional Rosalío Solano en donde se expone la trayectoria del gran cinematógrafo mexicano Rosalío Solano Quintanar; aquí encontrarás premios que le fueron otorgados a lo largo de su carrera, así como objetos personales y una cámara y reveladora de 1950. Para los más pequeños La Granjita de Elvia tiene actividades como tirolesas, talleres de cómo hacer tu queso, galletas, composta, conocer y darles de comer a los animales de la granja y muchas cosas más. Entre sus instalaciones, cuentan con un restaurante y es perfecto para comer después de un largo día de diversión en familia.

No nos olvidemos de la Región de Vinos en Ezequiel Montes, ya que gracias a su clima y a su tierra la producción del vino ha traído una impresionante y fuerte actividad económica y turística por la gran variedad de etiquetas se tienen. En la zona de este municipio se encuentran dos de las vitivinícolas más importantes como: Viñedos La Redonda y Finca Sala Vive by Freixenet, además de que encontraremos a Bodegas VaivénDe Cote Casa Vitivinícola y Viñedos Azteca.

Para la hora de la comida, todos deseamos probar lo tradicional y qué mejor que comenzar con las ya tradicionales gorditas de queso y migajas que Doña Coco y El Negrito tienen. Ambos lugares son los favoritos de locales y turistas, ya que su sazón es único en la zona y también pueden prepararse quesadillas y sopes con un amplio catálogo de guisos.

Si de vistas hablamos, la de el restaurante El Mezquite es de nuestras favoritas. Haciendo honor al nombre del restaurante, el lugar está bajo la sombra de un mezquite que tiene aproximadamente 600 años de edad. Te recomendamos comer en su terraza y deléitate con sus platillos tradicionales como el Chile Mezquite y el Mole de la Casa. A una cuadra del jardín principal de Bernal encontramos a Kühi y Arrayán, restaurantes con deliciosos platillos mexicanos preparados con ingredientes frescos y de calidad, haciendo una experiencia culinaria única.

En Bernal también hay comidas internacionales como en el Restaurante Piave, una cocina casera donde se preparan los mejores platillos italianos de la zona de Ezequiel Montes. Sus especialidades se basan en la región gastronómica de Veneto, Italia y sus recomendaciones son el goulash de res, pasta con camarón en salsa blanca y lasagna de carne o vegetariana. También está el restaurante familiar de la Estampida Grill, donde son conocidos gracias a sus exquisitos cortes de carne, pizzas tradicionales hechas en casa, pastas y una vista impresionante de la Peña.

Ahora que ya conoces un poco sobre las nuevas cosas qué hacer en Ezequiel Montes, es hora de que planees tu itinerario y te des un tiempo libre para disfrutar un fin de semana con todas estas actividades y lugares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí