Anúnciate aquí

Solo 27% de municipios cuentan con Atlas de Riesgos

Khalid Osorio Solo cinco de los 18 municipios queretanos cuentan con un Atlas de Riesgo, el cual se debe actualizar por ley de manera periódica cada semestre. De acuerdo a un reporte publicado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el estado únicamente presenta este documento en cinco de sus demarcaciones, … Leer más

Khalid Osorio

Solo cinco de los 18 municipios queretanos cuentan con un Atlas de Riesgo, el cual se debe actualizar por ley de manera periódica cada semestre.

De acuerdo a un reporte publicado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el estado únicamente presenta este documento en cinco de sus demarcaciones, un equivalente del 27.78 por ciento.

El Artículo 86 de la Ley General de Protección Civil establece que, en el Atlas de Riesgo nacional, de las entidades y municipios, se deben establecer los niveles de riesgo y peligros para los fenómenos que influyen en distintas zonas, lo cual determinará la autorización (o no) de cualquier tipo de construcciones o asentamientos humanos.

A nivel nacional, la entidad donde la totalidad de los municipios cuentan con Atlas de riesgo es el Estado de México, la Ciudad de México, Colima, Baja California Sur y Quintana Roo.

Del 100 por ciento de Atlas de riesgo publicados en 2020, el 84.9 por ciento correspondieron al Estado de México y el 19.2 por ciento del total a municipios del resto del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí