Anúnciate aquí

Vacuna UAQ empezaría fase clínica en 2022

Haydé Ruiz El inmunológico desarrollado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entraría en fase de pruebas con humanos para mediados de 2022. La rectora Teresa García Gasca encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer el estatus de la vacuna Quivax 17.4 que comenzó su desarrollo en mayo de 2020. Ahí, informó que … Leer más

Haydé Ruiz

El inmunológico desarrollado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entraría en fase de pruebas con humanos para mediados de 2022.

La rectora Teresa García Gasca encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer el estatus de la vacuna Quivax 17.4 que comenzó su desarrollo en mayo de 2020.

Ahí, informó que el proyecto se encuentra aún en fase preclínica, es decir, aún se están realizando ensayos que iniciaron con pruebas en cabras, ovejas y cerdos el año pasado y que, hasta el momento, han arrojado resultados exitosos.

Una vez que concluya esta fase, se reunirá la documentación neceasaria para mostrar los resultados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y buscar la ‘luz verde’ de este organismo para, ahora sí,  iniciar la fase clínica (pruebas en humanos) que se estima que pueda ser para la mitad el 2022.

Por su parte, el docente investigador líder del proyecto, Juan Joel Mosqueda, explicó que se hizo una modificación en la molécula original para incluir los péptidos  o proteínas de las variantes Alfa, Beta, Gama y Delta y garantizar que la vacuna es eficaz contra todas las cepas del SARS-Cov-2.

De lograr llegar a la fase clínica, Neopharma financiará esta etapa de investigación.

Gasca  desglosó el recurso que se ha obtenido a través de las donaciones de la sociedad y explicó que los 6 millones 392 mil pesos, para la primera versión de la vacuna, se invirtieron en equipo sofisticado, reactivos, viáticos y honorarios profesionales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí