Anúnciate aquí

Seguirá protocolo sanitario en escuelas

Khalid Osorio El protocolo sanitario implementado en las escuelas del estado de Querétaro se mantendrá sin modificaciones luego del registro de dos brotes de COVID-19 en escuelas, confirmó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón. La funcionaria estatal no especificó el número de casos positivos que fueron catalogados en cada uno de los brotes. … Leer más

Khalid Osorio

El protocolo sanitario implementado en las escuelas del estado de Querétaro se mantendrá sin modificaciones luego del registro de dos brotes de COVID-19 en escuelas, confirmó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

La funcionaria estatal no especificó el número de casos positivos que fueron catalogados en cada uno de los brotes.

Solo explicó que son más de dos. En este sentido, el protocolo sanitario especifica que los espacios donde se descubrieron los brotes se deben cerrar, no así toda la institución.

“Esos dos brotes no son recientes; son los únicos que hemos tenido desde que se abrió el tema educativo desde el 30 de agosto. Hay mucha responsabilidad por parte de los padres de familia, de las instituciones y de los maestros”, dijo la secretaria de Educación.

Los requisitos que deben cumplir las escuelas que buscan regresar a clases presenciales tampoco se modificarán debido a que en ellas se contempla el reporte de brotes y medidas por tomar de acuerdo a la magnitud de contagios.

Los insumos necesarios para garantizar las condiciones sanitarias fueron suministrados por la Secretaría de Educación desde que se anunció el regreso a clases en modalidad presencial y se brindarán más productos cuando se agoten, aseguró la funcionaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado