Anúnciate aquí

Regresa el público al Centro cultural Gómez Morin

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Alma Gómez Luego de 20 meses sin actividades públicas, el Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morin abrirá sus puertas mañana con la inauguración de la octava edición del Festival Gastronómico y con el Festival Navideño; este último se hará a partir del 10 de diciembre. El director del centro cultural, … Leer más

Alma Gómez

Luego de 20 meses sin actividades públicas, el Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morin abrirá sus puertas mañana con la inauguración de la octava edición del Festival Gastronómico y con el Festival Navideño; este último se hará a partir del 10 de diciembre.

El director del centro cultural, Emanuel Contreras Martínez, dijo que ya cuentan con los permisos de las autoridades para realizar de nuevo talleres y festivales, aunque siempre respetando las medidas sanitarias con un aforo aproximado de 2 mil 500 personas al día, cuando se realicen grandes eventos públicos.

Refirió que, durante los últimos 20 meses, el personal administrativo se preparó adecuadamente para implementar protocolos de salubridad y por esta razón no fue necesario realizar modificaciones estructurales.

“En espacios como la biblioteca, tendremos un aforo limitado a 150 personas y así lo haremos con otros espacios del centro cultural. Habrá otras actividades que siempre realizaremos al aire libre para evitar un posible contagio. Las autoridades nos han permitido recibir a aproximadamente 2 mil 500 personas al día cuando tengamos algún festival. Recordemos que en el Gómez Morin se tienen actividades de múltiples dependencias, por ejemplo, los adultos mayores que aquí recogen su pensión y demás”, comentó.

 

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Para celebrar la apertura, el centro reabrirá con la inauguración de la octava edición del Festival Gastronómico, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro y llamado ¿A Qué Sabe Querétaro y Campeche? En este evento en el que se podrá disfrutar de las comidas tradicionales de ambas entidades.

Arturo Ruiz Galván, vicepresidente de Turismo en Canaco Querétaro, señaló que en dicho festival se instalarán 40 ‘stands’ en los que, además de comidas típicas, se mostrará el trabajo de artesanos y productores de cada región.

Además, esperan una derrama económica que rondará los 4 millones de pesos.

Los empresarios informaron que se cuenta con el respaldo y participación de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, en colaboración con cocineras tradicionales, artesanos y productores locales no solo de la capital, sino de los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Cadereyta de Montes.

Esto permitirá fortalecer la relación entre la comunidad, el turismo, la gastronomía y el desarrollo de los productores locales y empresas del sector turístico.

El evento comenzará a las 11:00 horas y estará hasta las 20:00, con un aforo limitando y con la aplicación estricta de las medidas sanitarias dictadas en el Escenario A.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado