23° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.52
Euro:€23.22

Regresa el público al Centro cultural Gómez Morin

FOTO: ESPECIAL
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Por:

Mar Navarro

noviembre 26, 2021

Alma Gómez

Luego de 20 meses sin actividades públicas, el Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morin abrirá sus puertas mañana con la inauguración de la octava edición del Festival Gastronómico y con el Festival Navideño; este último se hará a partir del 10 de diciembre.

El director del centro cultural, Emanuel Contreras Martínez, dijo que ya cuentan con los permisos de las autoridades para realizar de nuevo talleres y festivales, aunque siempre respetando las medidas sanitarias con un aforo aproximado de 2 mil 500 personas al día, cuando se realicen grandes eventos públicos.

Refirió que, durante los últimos 20 meses, el personal administrativo se preparó adecuadamente para implementar protocolos de salubridad y por esta razón no fue necesario realizar modificaciones estructurales.

“En espacios como la biblioteca, tendremos un aforo limitado a 150 personas y así lo haremos con otros espacios del centro cultural. Habrá otras actividades que siempre realizaremos al aire libre para evitar un posible contagio. Las autoridades nos han permitido recibir a aproximadamente 2 mil 500 personas al día cuando tengamos algún festival. Recordemos que en el Gómez Morin se tienen actividades de múltiples dependencias, por ejemplo, los adultos mayores que aquí recogen su pensión y demás”, comentó.

 

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Para celebrar la apertura, el centro reabrirá con la inauguración de la octava edición del Festival Gastronómico, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro y llamado ¿A Qué Sabe Querétaro y Campeche? En este evento en el que se podrá disfrutar de las comidas tradicionales de ambas entidades.

Arturo Ruiz Galván, vicepresidente de Turismo en Canaco Querétaro, señaló que en dicho festival se instalarán 40 ‘stands’ en los que, además de comidas típicas, se mostrará el trabajo de artesanos y productores de cada región.

Además, esperan una derrama económica que rondará los 4 millones de pesos.

Los empresarios informaron que se cuenta con el respaldo y participación de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, en colaboración con cocineras tradicionales, artesanos y productores locales no solo de la capital, sino de los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Cadereyta de Montes.

Esto permitirá fortalecer la relación entre la comunidad, el turismo, la gastronomía y el desarrollo de los productores locales y empresas del sector turístico.

El evento comenzará a las 11:00 horas y estará hasta las 20:00, con un aforo limitando y con la aplicación estricta de las medidas sanitarias dictadas en el Escenario A.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Pulso político
|
22 de enero
Se registra el actor Roberto Palazuelos como precandidato en Q.Roo
Mundo
|
22 de enero
Japón con 50 mil casos diarios de Covid-19
Querétaro
|
22 de enero
Clínica post-Covid-19 en Querétaro
Trámites y servicios
|
22 de enero
Beca del Municipio de Corregidora ¡Tramítala!
Estado
|
22 de enero
Admite juez amparo contra el reemplacamiento en Querétaro
Video
|
22 de enero
Stephen Curry con un Buzzer Beater ¡Revísalo aquí!
MÁS NOTICIAS DE

    |     

22 Ene

Clínica post-Covid-19 en Querétaro
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó la creación de una clínica post-Covid-19 en el estado
Leer más

    |     

22 Ene

Admite juez amparo contra el reemplacamiento en Querétaro
Leer más

    |     

22 Ene

CEA supervisa proyectos en la zona del semidesierto
Autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), realizaron supervisiones en los proyectos que se realizan dentro del semidesierto
Leer más

    |     

22 Ene

Vendrá secretario de turismo federal a Querétaro
El secretario de turismo federal tiene interés de impulsar, de manera conjunta, la realización de eventos internacionales deportivos
Leer más

    |     

22 Ene

Pide cautela en elección de ‘ombudsperson’ en Querétaro
Leer más

    |     

22 Ene

‘Vuela’ queretana al futbol de Europa
Leer más