Anúnciate aquí

Firman alianza para fortalecer la educación dual

Khalid Osorio La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó una alianza con los estados integrantes de la alianza Centro-Bajío-Occidente (Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco) con la finalidad de impulsar el modelo de educación dual en las entidades. El modelo es similar al implementado en Alemania, donde los estudiantes se integran … Leer más

Khalid Osorio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó una alianza con los estados integrantes de la alianza Centro-Bajío-Occidente (Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco) con la finalidad de impulsar el modelo de educación dual en las entidades.

El modelo es similar al implementado en Alemania, donde los estudiantes se integran a la industria con la finalidad de recibir capacitación y certificaciones que requiere el mercado laboral.

José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, dijo que la región es estratégica y atractiva para la inversión a largo plazo, por lo que la firma de este convenio coadyuvará en la inserción laboral de los jóvenes.

“El modelo que hemos implementado tiene por objeto preparar a los alumnos con las competencias necesarias para el desempeño profesional. De esa manera pueden seguir, terminar sus estudios y al mismo tiempo aprender de la experiencia del trabajo”, declaró Medina Mora.

El 95 por ciento de los estudiantes que se integran al modelo de educación dual asegura un empleo acorde a su rama de estudio, agregó.

“Somos pioneros en la implementación del modelo alemán de formación dual desde el 2013, siempre de la mano del sector empresarial. Esta alianza es una muestra palpable de las acciones de nuestra confederación para el bienestar de los ciudadanos, en este caso de los jóvenes mexicanos”, expresó el presidente nacional de Coparmex.

Jorge Camacho, presidente estatal del organismo, comentó que la alianza ayudará a la región en la atracción de inversiones, la disminución de la desigualdad y la reducción de las brechas sociales.

“Nos hemos propuesto contribuir para que, en los estados aquí representados y en el país, más mexicanos puedan tener acceso a educación de calidad y una de estas líneas de acción es el modelo de educación dual”, mencionó Jorge Camacho.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri manifestó que la alianza educativa dará ventajas competitivas a la región. Muestra de ello son los resultados que en Querétaro se tienen a partir de la implementación de la triple hélice.

“Con la implementación de la formación dual ganamos todos. Los jóvenes estudiantes mexicanos que participan en él aseguran un empleo apropiado en su campo de conocimiento”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí