Anúnciate aquí

Detectan dos casos más de influenza en Querétaro

Marittza Navarro En Querétaro ya son cinco casos positivos de influenza estacional, de acuerdo con el último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. El reporte, correspondiente a la semana epidemiológica 47, indica que en el país se acumulan 82 casos en las últimas siete semanas y hay tres defunciones. … Leer más

Marittza Navarro

En Querétaro ya son cinco casos positivos de influenza estacional, de acuerdo con el último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El reporte, correspondiente a la semana epidemiológica 47, indica que en el país se acumulan 82 casos en las últimas siete semanas y hay tres defunciones.

Durante la semana 46 no hubo casos nuevos de influenza en el estado, y antes de eso, se reportaban tres casos de la enfermedad, los tres en el municipio capitalino; por lo que los dos últimos casos se registraron en esta semana.

En la temporada de influenza 2019-2020 solo se registró un caso positivo de influenza en Querétaro; fue uno de los seis casos que se reportaron a nivel nacional en dicho periodo.

Módulos y horarios para recibir la vacuna contra la influenza

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Querétaro invita a la población derechohabiente a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como a los puestos de vacunación para recibir el biológico contra la influenza.

Este año, el Seguro Social aplicará 283 mil 700 dosis de la vacuna, como parte de las medidas para evitar contagios de este padecimiento durante la temporada invernal.

Estos son los módulos de vacunación, da clic aquí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí