Anúnciate aquí

Reportan dos brotes de COVID en escuelas

Khalid Osorio En el estado de Querétaro se reportaron dos brotes de COVID-19 en escuelas que volvieron a clases bajo la modalidad presencial, confirmó el responsable estatal del reglamento sanitario internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga. Aseguró que los dos brotes reportados fueron controlados de manera inmediata, impidiendo que se extendieron los … Leer más

Khalid Osorio

En el estado de Querétaro se reportaron dos brotes de COVID-19 en escuelas que volvieron a clases bajo la modalidad presencial, confirmó el responsable estatal del reglamento sanitario internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga.

Aseguró que los dos brotes reportados fueron controlados de manera inmediata, impidiendo que se extendieron los contagios a otros estudiantes y personal que labora en los planteles educativos.

Actualmente se tiene un registro de 730 instituciones educativas que operan bajo la modalidad presencial. Al interior de estas instituciones se reportaron 847 personas con síntomas similares a los presentados por los pacientes contagiados con COVID-19. Se confirmaron un total de 497 casos positivos.

“De las personas que han sido estudiadas por la sintomatología respiratoria, 497 han sido confirmadas para la infección COVID-19, que representa el 1.03 por ciento de la población. 350 casos han sido descartados para esta infección y hasta el momento se ha tenido un conteo de dos brotes escolares que han sido detectados y adecuadamente atendidos”, dijo el doctor José Hernández Puga.

Descartan modificar vacunación vs. influenza

El doctor José Hernández descartó que se pueda modificar la etapa de vacunación contra la influenza establecida, que prioriza su aplicación a las personas de la tercera edad, niños y personas que cuentan con alguna comorbilidad que pone en riesgo su salud.

Dijo que se tienen estudios suficientes para sustentar esta decisión y no priorizar a la población que, de acuerdo a sus actividades, debe salir de manera constante y tener contacto con otras personas en escenarios no controlados.

“Este virus se ha estudiado constantemente y nos ha demostrado que hasta el momento los grupos específicos más activamente productivos no son susceptibles para esa infección. La recomendación para la aplicación de la vacuna no sería un tema prioritario para este grupo”, declaró el funcionario.

Asimismo, contó que no se contemplan medidas restrictivas adicionales. Se busca no afectar la economía de las personas. La incidencia de casos es menor a la registrada en el inicio de la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí